Digital

IBM ofrece blockchain y transparencia a marcas y editores

IBM quiere utilizar el blockchain para conseguir mayor transparencia en la publicidad digital

IBM quiere seguir utilizando el blockchain para dotar a la publicidad online de transparencia, en esta ocasión junto a Salon Media Group y AdLedger.

blockchainSalon Media Group está trabajando junto con IBM y AdLedger, una organización sin ánimo de lucro centrada en los estándares blockchain para la publicidad digital, en un proyecto de blockchain para aportar más transparencia al inventario publicitario de Salon Media a través de la plataforma de blockchain de IBM.

Los marketeros continúan demandado transparencia en la publicidad digital, por lo que más marca están pensando en las iniciativas de blockchain como soluciones potenciales. El proyecto, llamado Campaign Reconciliation, intentará revelar problemas y usar un libro de contabilidad compartido que otorgue más transparencia y audite todos los datos. También ofrecerá modelos de consenso y reglas sobre la escritura, acceso y validación de datos.

Ryan Nathanson, chief operating officer de Salon Media Group, ha establecido en un comunicado: “Esto prueba que no solo ayuda a los editores como nosotros a recuperar el control sobre su inventario, sino que también mostrará las ineficiencias existentes en la compleja cadena de valor”. Nathanson ha señalado que el blockchain creará una transparencia indiscutible, tanto para la marca como para el editor, ayudando a conseguir mayor precisión y que el gasto del anunciante sea más eficiente, según AdWeek.com.

IBM continúa así posicionándose a sí mismo como una solución blockchain viable para las marcas y, ahora, para los editores. Durante alrededor de un mes, Unilever ha estado usando la plataforma blockchain de IBM para hacer sus compras en parte de Estados Unidos. IBM afirma que los resultados son prometedores.

Unilever gastó 818 millones de dólares en publicidad digitales en Estados Unidos durante 2016, pero su gasto disminuyó un 17% en la primera mitad de 2017, en parte por las preocupaciones en torno a la transparencia y la falta de mediciones. IBM cree que el blockchain puede solucionar los problemas de calidad, seguridad y transparencia, ayudando a las partes a entender dónde va su dinero y cómo lo reciben, según Babs Rangaiah, executive partner en la agencia de IBM iX.

Rangaiah ha afirmado que el proyecto con Unilever seguirá durante 12 o 15 meses más, aunque podría finalizar antes. También ha afirmado el análisis de las partes manuales del sistema, como el orden de inserción, facturación y pagos. Asimismo, considera que la siguiente gran posibilidad del blockchain será la utilización de datos de primera mano para tergetizar y especificar usuarios individuales en dispositivos concretos, para que los anunciantes alcancen a su target.

También señaló que esta tecnología está todavía en etapas muy tempranas y la tecnología necesita avanzar. “En algún momento, la tecnología se alinea con el comportamiento del consumidor y los productos. Creo que se unirá con el blockchain“.

Debido a la capacidad del blockchain para otorgar visibilidad, el objetivo es conseguir confianza, aunque hay más potencial “para resolver una gran cantidad de problemas“, pero puede que no el fraude en sí mismo.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir