Digital

IBM refuerza su apuesta por los servicios de vídeo en la nube con su última adquisición

ibm nubeA principios de semana saltaron los rumores sobre que IBM había comprado el servicio de vídeos en streaming UStream por 130 millones de dólares, pero no fue hasta ayer cuando el gigante confirmó que lo que se venía diciendo era cierto, aunque sin revelar la cifra de la operación.

Así, con esta adquisición IBM refuerza su estrategia de servicios de vídeo en la nube, que combina los activos de los laboratorios de investigación y desarrollo de la multinacional con sus diferentes adquisiciones estratégicas. Además de UStream, ya posee Clearleap, Cleversafe y Aspera. Al frente de esta unidad estará Braxton Jarrat como general manager,

Con UStream, IBM explica que ayudará a sus clientes a descubrir el valor del vídeo, un mercado que se estima que en 2019 tenga un valor de 105.000 millones de dólares.

UStream ofrece vídeo almacenados en la nube en streaming y on demand de todo tipo -desde discursos corporativos hasta conciertos en directo- para empresas y compañías. La compañía transmite vídeos en directo y on demand para clientes de la talla de NASA, Samsung, Facebook, Nike o The Discovery Channel, y su audiencia asciende a unos 80 millones de espectadores al mes.

Brad Hunstable, CEO de Ustream, considera que el vídeo se ha convertido en la forma de comunicación "más poderosa y emocional" y en la preferida tanto por el entretenimiento como por el mundo de los negocios. "Fácil de usar, increíblemente escalable, segura y de gran alcance": estas son las cualidades que ha destacado de la plataforma y que cree que convierten a UStream en el socio ideal para la unidad de IBM.

23893631863_9a37b74373_o pq

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir