Digital

IBM y Facebook se alían para mejorar la personalización de las campañas publicitarias

IBM y FacebookLos datos se han convertido en uno de los elementos más preciados en el ámbito del marketing y la publicidad. El conocimiento y análisis de los mismos permite avanzar en el camino hacia la personalización de las campañas y es por esto que IBM y Facebook han forjado una alianza con el objetivo fijado en extraer el máximo potencial del data.

De acuerdo al anuncio efectuado por ambas compañías, trabajarán de forma conjunta para mejorar las campañas virtuales que tienen por objetivo llegar a los clientes específicos. IBM y Facebook quieren asegurar que las campañas publicitarias personalizadas lleguen “a las personas adecuadas en el momento oportuno”.

Este acuerdo ofrece la posibilidad de buscar y desarrollar "conocimientos más profundos y exactos sobre los clientes y sus intereses, opiniones y expectativas sobre las marcas" tal y cómo recogen en La Vanguardia.

Deepak Advani, director general de IBM Commerce ha explicado en relación a la noticia que "las marcas entienden la creciente necesidad de ofrecer a los clientes experiencias poderosas y personalizadas para alimentar la lealtad".

Tanto Facebook como IBM han resaltado que este acuerdo se traducirá en “mejores anuncios para la gente”. Los profesionales del marketing y la publicidad podrán, a partir de ahora, formarse una imagen más concreta de su público objetivo así como “replicar campañas probadas en Facebook a otros canales, como tiendas físicas, páginas web, y a través de aplicaciones móviles llegar a los usuarios por la vía que ellos prefieran” tal y cómo señalan desde Silicon Week.

De esta forma, Facebook se convierte en la primera empresa en formar parte de IBM Commerce THINKLab, un entorno centrado en la investigación y colaboración con las distintas compañías que realizan su trabajo con marcas con la vista puesta en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan personalizar las experiencias de los clientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir