Digital

iCar: hechos y rumores sobre el supuesto "bombazo" sobre ruedas de Apple

iCarPor el momento todo son rumores, pero si hacemos caso del "runrún", Apple podría estar trabajando en un proyecto bautizado con el nombre de "Titán" detrás del cual estaría un sofisticado coche eléctrico. A continuación, y de la mano de Chip, desgranamos todos los hechos y rumores sobre el que podría convertirse en un auténtico "bombazo” tecnológico:

1. El iCar podría tener "look" retro
En una entrevista concedida recientemente a New Yorker, Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, admite su interés en la industria automovilística, pero reconoce al mismo tiempo su decepción con el diseño de los coches modernos. Ive es, de hecho, dueño de una colección de coches vintage en la que figuran modelos como el Fiat 500 o el Austin Healey. Por eso, algunos apuntan que el coche eléctrico de la empresa de la manzana podría presumir de aires retro.

2. Apple está "robando" talento a las empresas automovilísticas
Apple se está preparando para embarcarse en el sector automovilístico “robando” empleados de manera furtiva a empresas como Tesla Motors y Ford. Además, la compañía de Cupertino fichó el año pasado al prestigioso diseñador industrial Marc Newson, que estaría trabajando actualmente en el coche de la empresa de Tim Cook.

3. ¿Terminará Tesla en manos de Apple?
Hay quienes auguran que Tesla Motors, empresa pionera en el sector de los coches eléctricos, podría terminar siendo adquirida por Apple. El emprendedor de internet Jason Calacanis asegura que los de Cupertino comprarán Tesla por 75.000 millones de dólares en un plazo aproximado de 18 meses.

4. Apple, ¿líder en el mercado de los coches eléctricos?
Si Apple llegara a comprar efectivamente Tesla, la empresa de la manzana no sólo se haría con un valioso “know-how” sino que se aseguraría también un lugar privilegiado en el mercado de los coches eléctricos. Según Calacanis, la compra de Tesla por parte de Apple tendrá lugar antes del lanzamiento en 2018 del utilitario Tesla Model 3, para evitar así que el precio de la compañía automovilística se ponga excesivamente por las nubes.

5. ¿Cómo reaccionará la industria automovilística a la posible irrupción de Apple en su su propio mercado?
Elon Musk, el consejero delegado de Tesla, no se ha pronunciado aún sobre los rumores de compra de su compañía por parte de Apple. Sin embargo, hace unos días aseguraba que a lo largo de los próximos meses Tesla tendría un valor de mercado comparable al de Apple. Y no le falta razón, puesto que las acciones de la empresa automovilística tienen muchas papeletas para beneficiarse de los rumores. Lo que se desconoce aún es cómo reaccionarán BMW, Volkswagen o General Motors a la más que posible entrada por la puerta grande de Apple en la industria automovilística.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir