Digital

iCloud tendrá nueva alerta de seguridad tras el escándalo de las filtraciones

tim_cook_ceo_appleEl pasado fin de semana se sacaron a la luz unas imágenes bastante comprometidas de algunas famosas robadas de sus dispositivos personales. Estas fotografías se encontraban almacenadas en sus cuentas iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha anunciado que iCloud incorporará próximamente una nueva alerta de seguridad para evitar que este incidente vuelva a ocurrir. Este mecanismo servirá para avisar al usuario de la cuenta cuando haya un intento de restaurar el contenido.

Este sistema de almacenamiento avisaba a los usuarios mediante un correo electrónico cuando se conectaba por primera vez desde un dispositivo desconocido, o cuando alguien quería cambar la contraseña. Sin embargo, no existía notificación alguna cuando alguien intentaba restaurar el contenido almacenado.

A pesar de esto, Cook insiste en que se deben utilizar contraseñas difíciles de descifrar, además del sistema de doble verificación. De hecho, recalca que este suceso no se debió a ningún fallo en la seguridad de sus dispositivos, sino la baja seguridad de estas cuentas.

Las famosas a las que les ha afectado directamente esta filtración son Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen, Kirsten Dunst y Jeniffer Lawrence. Esta última, protagonista de “Los juegos del hambre”, ha asegurado que presentará acciones legales contra cualquier medio que publique estas fotos robadas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir