Digital

ICON MEDIALAB ADQUIERE NEXUS INFORMATION TECHNOLOGY

Nota de prensa original:

Icon Medialab, considerada la mejor consultora de Internet en España, incrementa estratégicamente su capacidad tecnológica creando la mayor compañía española de consultoría e-business.

Icon Medialab International AB, una de las compañías de servicios líder a nivel mundial en e-business e Internet, amplia hoy su presencia global al anunciar la adquisición de la compañía española Nexus Information Technology S.A.
Junto con las oficinas existentes de Icon Medialab en Madrid y Barcelona, la adquisición de Nexus IT convierte a Icon Medialab en la mayor consultora e-business en España, con más de 230 empleados. En los dos años anteriores, Icon Medialab España había sido ya elegida la mejor consultora de Internet en SIMO.

Icon Medialab posee la mayor red mundial entre las primeras consultoras de Internet, con 20 oficinas en 13 países de Europa, Estados Unidos y Asia.
Con sede en Madrid, Nexus Information Technology es una compañía de consultoría y servicios en el ámbito de las tecnologías de la información especializa en comercio electrónico, dirigida al mercado de lengua hispana. Fundada en 1997, cuenta con dos años y medio de antigüedad, emplea a 142 profesionales, y se posiciona como una de las compañías más importantes en este sector. La compañía ha crecido rápidamente y es rentable desde sus inicios. La compra será financiada con 1.544.178 acciones de Icon Medialab International AB.

Maria José Carús, Directora General de Nexus IT, será también la nueva Directora General de Icon Medialab Madrid.
“Nexus IT es una de las compañías líderes en tecnología punta en Internet, lo que la convierte en la compañía adecuada para Icon Medialab y sus clientes” ha manifestado Ulf Dalhsten, Presidente de Icon Medialab International. “Ahora, Icon Medialab, además de la compañía mejor valorada en el mercado español, se convierte también en la de mayor tamaño. Esta adquisición refleja asimismo nuestro compromiso global y a la vez con cada mercado local de mantenernos por encima de la curva de desarrollo en Internet en un mercado en que la demanda de soluciones en e-business de calidad aumenta cada día.”

Según Gonzalo de la Cierva, Vicepresidente de Icon Medialab International y Presidente de Icon Medialab España: “Con la adquisición de Nexus IT , Icon Medialab confirma su apuesta por el mercado español y el de lengua castellana, y ofrece así a sus clientes la mejor y mas completa organización en España y la más amplia oferta de soluciones globales en áreas como la tecnología, creatividad, marketing online, interfaz de usuario y consultoría e integración de sistemas.”

“Unirnos a Icon Medialab supone para ambos dar un paso adelante”, dice Mª José Carús, nueva Directora General de Icon Medialab Madrid. “Pero el ganador principal serán nuestros clientes, ya que podremos desarrollar una combinación más completa de experiencias en estrategia, creatividad y tecnología para el mercado español. Y a través de nuestra Red a través de Europa y Estados Unidos podemos también proveer a nuestros clientes en España de la dimensión y el alcance necesarios para extender su negocio online en otros países.

NEXUS Information Technology desarrolla en estos momentos proyectos para compañías como: Ocaso (definición de su estrategia en Internet); Canal CV.com (definición e implementación de su negocio e-recruiting); y empresas de telecomunicaciones como Mundo R, Telia y Menta (infraestructura de e-commerce). NexuS IT ha participado también en la definición de la estrategia de e-procurement o contratación electrónica para la Administración Pública; además de otros clientes como Caja España, Forcem, Bancoval o Ferrovial.
Icon Medialab España ha desarrollado diversas aplicaciones de Internet y estrategias innovadoras en e-business para las principales compañías de los distintos sectores industriales, incluyendo compañías como Airtel, Air Europa, Argentaria, British Telecom, Coca-Cola, Correos, Electrolux, Lladró, Mercedes-Benz, Opel, RENFE, Universal Music y Volkswagen. Icon Medialab ha participado también en el desarrollo de Uno-e, el primer Banco español por Internet.

Icon Medialab International AB
Icon Medialab es una de las compañías de consultoría líder a nivel mundial en e-business e Internet, que proporciona soluciones innovadoras en estrategia, creatividad y tecnología, a sus clientes en Europa, USA y en Asia-Pacífico con la creación de Icon Medialab Asia en esta primavera.
Icon Medialab ofrece experiencia en todas las plataformas y dispositivos que se utilizan en e-business, y ello tanto a clientes corporativos como a clientes punto.com, en los sectores business-to-business, business-to-consumer y business-to-employee.

Con mas de 1.400 empleados y 20 oficinas en 13 países, la red de Icon Medialab proporciona a sus clientes ventaja competitiva mediante la implantación y adaptación de las tecnologías y estrategias mas avanzadas en el mercado.
Fundada en 1996, cuenta con sedes corporativas en Bruselas y Estocolmo, así como oficinas en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Kuala Lumpur, Noruega, Reino Unido y Suecia.

Icon Medialab ha realizado proyectos galardonados en clientes globales, regionales y locales, estre los que se incluyen Coca-Cola, Fujitsu, Motorola, Nestlé, Opel, Scandinavian Airlines, Siemens, Sony, Tetra Pak, Telia y Volkswagen.
Icon Medialab cotiza en el mercado de valores de Estocolmo (ICON). Visite también la Web http://www.iconmedialab.com.
Para más información, contacte con:

Madrid
Gonzalo de la Cierva
Teléfono 91 521 0080
Móvil: 670 66 7777

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir