Digital

Guns N' Roses y su videoclip "November Rain" arrasan en YouTube

Este icónico videoclip noventero supera los 1.000 millones de reproducciones en YouTube

"November Rain" tiene ya 26 años sobre sus espaldas, pero el mítico videoclip de Guns N' Roses acaba de rebasar los 1.000 millones de reproducciones en YouTube.

youtubeEn YouTube no arrasa en estos momentos el videoclip veraniego (y arrebatadoramente adictivo) de ningún cantante puertorriqueño. Lo está haciendo el videoclip que allá por los años 90 enfervorecía a las masas (y continúa teniendo también muchísimo tirón en el presente).

Nos referimos al clip del legendario tema “November Rain” de Guns N’ Roses, que acaba de superar casi tres décadas después de su lanzamiento los 1.000 millones de reproducciones en YouTube.

Se trata del primer video musical de la década de los 90 que ha tenido a bien rebasar tan fabulosa cifra y eso que cuando salió del cascarón YouTube ni siquiera había nacido. El célebre canal de vídeo de Google vino al mundo en el año 2005 y es aún un púber a día de hoy.

Aun así, y que pese a que la música de Guns N’ Roses y YouTube pertenecen a generaciones diferentes, la banda estadounidense disfruta de muchísimo predicamento en la filial de YouTube, donde su éxito no ha sido flor de un día y se ha cocinado en realidad a fuego lento.

En 2017 “November Rain”, un tema que Guns N’ Roses publicó hace ya 26 años, acumuló, por ejemplo, una media de 560.000 visualizaciones diarias.

Fiel a su sugestivo título, el videoclip de la banda de hard rock es particularmente popular en YouTube durante el mes de noviembre. En noviembre de 2017 las reproducciones diarias del clip aumentaron un 41% con respecto al resto del año.

Guns N’ Roses firma también la canción ochentera con mayor número de visualizaciones en YouTube. Hablamos del mítico tema “Sweet Child O’ Mine”, que con más de 692 millones de reproducciones en la plataforma de vídeo de Google, es el videoclip oriundo de los lejanos y vibrantes años 80 con más pegada en YouTube.

La pasión que la música de Guns N’ Roses inspira a los usuarios de YouTube no conoce de fronteras y llega a toda una pléyade de países. En 2018 el mayor número de accesos a los temas de la banda liderada por Axl Rose en YouTube echó raíces en Estados Unidos (89 millones), Brasil (69 millones), México (66 millones), Argentina (28 milones) y Colombia (23 millones).

Después de “November Rain” los videoclips noventeros más reproducidos en YouTube son “Zombie” de The Cranberries (739 millones de visualizaciones) y “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana (727 millones de visualizaciones).

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir