líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ICT PRESENTA SU SISTEMA INTELIGENTE DE CONTEO POR VISIÓN

Nota de Prensa:

Desarrollado por un equipo de ingenieros españoles, llega a nuestro mercado un nuevo sistema basado en Inteligencia Artificial y capaz de establecer en tiempo real el aforo de cualquier recinto.

Pese a que ya existía algún otro prototipo desarrollado en el extranjero, esta es la primera vez que un dispositivo de conteo por visión se basa exclusivamente en tecnología española, garantizando además un nivel de fiabilidad sin precedentes en el mercado.

ICT, Ibérica de Control y Telefonía, compañía española de telecomunicaciones, líder en el sector de equipos para la telefonía y la televisión digital, ha sido la artífice de este sistema que en estos momentos, está considerado como el más avanzado del mercado, a una gran distancia de sus inmediatos competidores, gracias al potencial técnico implementado en el mismo.

En primer lugar, el sistema de cuenteo por visión no precisa de un software ajeno, ya que desde un solo ordenador se puede controlar un número infinito de cámaras.

Esto marca una diferencia importante con los sistemas hasta ahora utilizados, los cuales necesitaban de un ordenador para cada 4 ó 5 cámaras.

En definitiva, el equipo, consistente simplemente en una cámara y un módulo de hardware, es totalmente independiente, no precisando de un PC, ya que toda la inteligencia está dentro del propio sistema.

De hecho, el objetivo ya conseguido, es que todo el sistema tenga un tamaño no superior a una cajetilla de tabaco.

Además, la conexión entre las cámaras puede ser por cualquier sistema de comunicación, incluso por Internet, adaptándose igualmente, a todos los protocolos de comunicación; así, por ejemplo, el dispositivo podría enviar un mensaje al móvil o un e-mail dando a conocer la afluencia un centro en tiempo real.

Por otra parte, el sistema necesita de una mínima parametrización.

Es decir, a diferencia de otros sistemas, el desarrollado por ICT es inteligente, por lo que si se producen variaciones en el entorno, no hace falta volver a configurarlo, ya que él mismo captaría esos cambios y seguiría contando única y exclusivamente personas y nunca esos otros objetos que se hayan podido introducir en su radio de acción.

Pero además, el sistema es inteligente en otro sentido, ya que es capaz de autoaprender, esto es, se le va enseñando para que llegue a realizar un cuenteo casi perfecto.

De hecho, este sistema es el único de estas características, capaz de garantizar una fiabilidad cercana al 100%.

El sistema tiene múltiples aplicaciones, como determinar la densidad de circulación en el tráfico, metro, aviones, etc.

Sin embargo, ICT lo ha desarrollado pensando fundamentalmente en el comercio y en las posibles aplicaciones al mismo, ya que no sólo va a permitir contar las personas que entran en un determinado comercio, sino que yendo más allá, el sistema ofrecerá valiosos datos que facilitarán las decisiones tanto de los consultores de marketing como de la dirección general de estas empresas.

Con este sistema, ICT inaugura una nueva línea de negocio dedicada a productos de valor añadido, contando para su desarrollo con un equipo de profesionales multidisciplinar y altamente cualificado.

 

"RDSI" NO ES MARCA DE TELEFÓNICAAnteriorSigueinteWEBER SHANDWICK IBÉRICA, RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN DE IN’NOVA EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Noticias recomendadas