líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IDEALISTA.COM INCORPORA FORMATOS MAYORES DE PUBLICIDAD ONLINE

El portal inmobiliario Idealista.com ha decidido apostar por los últimos formatos publicitarios avalados por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y utilizados con éxito en algunas webs americanas. Estos módulos ofrecen un mayor espacio para desarrollar nuevas creatividades y se acercan más a los porcentajes dedicados en prensa escrita a publicidad (40% publicidad y 60% información). Actualmente, la mayoría de webs reparten su espacio entre un 15% de publicidad y un 85% de contenido. Los nuevos espacios permiten también, como en el ámbito offline, vender espacios fijos a los anunciantes, en lugar de impresiones rotativas.

Además, aportan una mayor visibilidad y la posibilidad de interactuar con el usuario mediante formularios y pequeñas encuestas, que pueden conseguir mayor atención del internauta. Según Fernando Encinar, director de comunicación del portal, «los anunciantes demandan efectividad y retorno a la inversión que realizan en la Red y el banner, cada día que pasa, tiene una menor y decreciente eficacia».

Durante sus primeros cinco meses de vida en Estados Unidos, el «rascacielos» (uno de los formatos, de 120 x 600 píxels) obtuvo un click-through un 40% superior al habitual, aumentando en un 25% el reconocimiento de marca y la asociación con el mensaje, según el IAB.

Los formatos concretos incorporados por este portal son:

Rascacielos ancho: 160 x 600 píxels
Rectángulo: 180 x 150 píxels
Rectángulo mediano: 300 x 250 píxels
Rectángulo vertical: 240 x 400 píxels
Banner vertical: 120 x 240 píxels

Idealista.com opera en Madrid y Barcelona y cuenta con una base de datos de más de 12.000 inmuebles. Recientemente fue galardonado con el premio iBest 2001 al mejor portal inmobiliario español.

 

ESPAÑA, EL PAÍS CON MAYOR CRECIMIENTO EN CAMPAÑAS ONLINEAnteriorSigueinteRICHARD FORSYTH: "LA IMPLANTACIÓN DEL CRM ES UN PROCESO QUE DURA UNOS 20 AÑOS"

Noticias recomendadas