Digital

Igualdades las justas: los hombres ganan un 10% más que las mujeres en marketing digital

marketing-digitalLos profesionales que tienen a bien dedicarse al marketing digital se quejan a menudo de jornadas laborales interminables y de salarios que poco o nada tienen de abultado (y justo). Sin embargo, lo cierto es que las mujeres tienen bastantes más motivos para quejarse que sus colegas masculinos (en términos salariales, al menos).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la agencia Greenlight Digital, los hombres que se desenvuelven laboralmente en el ámbito del marketing digital ganan aproximadamente un 9,5% más que las mujeres. Mientras ellos se embolsan anualmente un salario medio de 53.000 euros, ellas se tienen que conformar con unos honorarios de 48.500 euros. Y no sólo eso, mientras que el 54% de los hombres recibe primas por su trabajo, sólo el 35% de las mujeres son agasajadas con algún tipo de bonus.

Por otra parte, el informe de Greenlight Digital concluye que los marketeros digitales trabajan una media de 41 horas a la semana, pese a que en sus contratos está estipulado que deberían trabajar sólo 33 horas.

Los profesionales del marketing digital trabajan una media de 8 horas extras a la semana, y el 45% dice trabajar demasiado, mientras que el 30% siente que su salario no es justo.

Además de sentirse sobrepasados por su trabajo, los marketeros digitales se lamentan también del escaso apoyo que reciben por parte de sus jefes. El 56% admite que se las ve y se las desea para conseguir el presupuesto que necesita y el 32% lucha (a brazo partido) por demostrar ante sus superiores el ROI asociado a sus campañas.

El 30% de los profesionales del marketing digital se queja asimismo de no contar con las herramientas adecuadas para llevar a cabo de manera adecuada su trabajo.

Aun así, y quejas y lamentos al margen, el 84% de los marketeros digitales dice disfrutar en términos generales de su trabajo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir