líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Los productos de IKEA se pueden encontrar ahora en Tmall

IKEA comienza a vender sus productos en una plataforma de terceros en China

La plataforma de e-commerce Tmall, propiedad de Alibaba, comenzará a vender los productos de IKEA en algunas provincias de China.

Tmall

Por primera vez en sus 77 años, IKEA está vendiendo sus productos a través de terceros. La plataforma elegida para esta prueba ha sido la web de comercio electrónico Tmall, propiedad del gigante Alibaba, según recoge Reuters.

«Vemos esto como una buena oportunidad para ser accesibles para más clientes en China, especialmente a la luz de la evolución del mercado digital chino», ha dicho Tolga Oncu, head of retail de Ingka. La medida llega en un momento en el que el universo online adquiere aún más protagonismo tras el cierre de las tiendas de IKEA en China por el brote de coronavirus. En este país, además, existe una clara tendencia a adquirir productos en tiendas multimarca.

Se trata de una prueba de seis meses que se llevará a cabo en las provincias de la costa este de Jiangsu, Zhejiang y Anhui, y la ciudad de Shanghai.

«Estamos probando esto para ver cómo afecta a nuestra marca, cómo afecta a nuestra infraestructura, nuestras propias tiendas y comercio electrónico y, por supuesto, cómo será el resultado», señaló Oncu, quien también aseguró que el virus no había influido en el momento del lanzamiento.

«Es realmente emocionante para nosotros ayudar a IKEA a explorar canales online y permitir que más consumidores chinos compren productos con mayor comodidad», dijo Jiang Fan, presidente de Tmall y Taobao en Alibaba Group.

Si la prueba sale bien, IKEA extenderá esta práctica a más lugares en China, pero de momento no lo hará en otros países, según reveló Jon Abrahamsson Ring, incoming CEO de Inter IKEA Group.

La medida forma parte, también, del objetivo de la marca de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. En los últimos años, IKEA ha destinado parte de su inversión a su expansión online y a los nuevos canales de venta, como sus tiendas dentro de la ciudad.

La tienda de Tmall ofrecerá alrededor de 3.800 de los 9.500 productos de IKEA, así como servicios disponibles en sus propios canales de venta, como entrega y ensamblaje.

Mientras, sus tiendas físicas en China van abriendo sus puertas poco a poco. El lunes anunció la reapertura de 16 de ellas, y planea abrir 12 más el miércoles.

Donde hay cocineros hay esperanza, según este apetitosamente inspirador spot de LurpakAnteriorSigueinteGoogle Assistant ayuda a Jack Whitehall y Michael Dapaah en su aventura de llegar a casa

Noticias recomendadas