Digital

IKEA crea su propio programa de televisión en internet para presentar su Catálogo 2013

IKEA crea su propio programa de televisión en internet para presentar su Catálogo 2013 Tras revolucionar la versión impresa de su Catálogo 2013 con la aplicación para Smartphone y Tablet, IKEA hace lo mismo ahora con la presentación y difusión de su campaña de publicidad en España. Para ello, ha creado su propio programa de televisión en Internet y ha producido tres capítulos de humor y testimonios con el Catálogo como protagonista.

Coincidiendo con la llegada de millones de ejemplares de su publicación a los hogares, a los kioscos y a las tiendas de la compañía en España, IKEA emitirá spots en las principales cadenas de televisión donde dará a conocer su plataforma online: www.tenemosquehablar.tv. Será ahí donde los espectadores podrán ver el primer programa de televisión de IKEA en España.

El estreno tendrá lugar el lunes 3 de septiembre en horario de prime time (21 horas). IKEA tiene previsto emitir dos programas más los días 10 y 17 de septiembre con monólogos y testimonios de diversos tipos de clientes animando a sus familiares y amigos a aprovechar la nueva temporada para inspirarse y dar un cambio a sus hogares.

El programa permanecerá disponible en la plataforma online junto a contenidos adicionales de la campaña, información relacionada con la decoración en el hogar y aplicaciones para facilitar la participación de los usuarios.

Platós en las tiendas
Las tiendas IKEA se sumarán a la iniciativa ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de expresarse y proponer los cambios que creen necesarios en sus hogares. Los improvisados platós se instalarán en las 14 tiendas de IKEA en España entre los días 7 y el 13 de septiembre, y permitirán grabar testimonios y mensajes con un formato similar al del programa online.

Según Gabriela Díaz-Guardamino, directora de Marketing de IKEA Ibérica, “el Catálogo de IKEA es una fuente de ideas, inspiración y soluciones de decoración para el hogar para millones de personas. En esta nueva edición sigue animando a las personas a que realicen pequeños cambios en sus casas y en sus vidas, y por ello, para anunciar su llegada, hemos querido dar a la gente un espacio para difundir la conveniencia de aprovechar el Catálogo de IKEA para hacer ese cambio”.

La agencia *S,C,P,F… ha sido la creadora de la idea y encargada de la realización de los spots y el programa de televisión, mientras que HerraizSoto&Co ha desarrollado la plataforma digital.

Paco Badia, director creativo de *S,C,P,F…, comenta que “el Catálogo es sin duda un detonante para cambiar aquellas cosas que toca renovar en nuestro hogar. Y la excusa perfecta para comunicarle a tu madre, a tu pareja o a tus compañeros de piso que cambien lo que te interese en casa”.

328 páginas de inspiración para el hogar
El Catálogo IKEA es la publicación comercial de mayor tirada en el mundo, 212 millones de ejemplares de su edición de 2013, que se distribuye en 41 países y en 27 idiomas. En esta nueva entrega, el Catálogo cuenta con 328 páginas en las que se incluyen 2040 artículos que buscan llenar de inspiración y diseño los hogares de todo el mundo. En total, IKEA va a distribuir en España más de 10 millones de ejemplares, ya sea en castellano, catalán, euskera, gallego o inglés. Además, los clientes pueden conseguir la publicación en algunos kioscos de prensa repartidos por toda la geografía española y a través de www.ikea.es desde donde se podrán descargar la aplicación para Smartphones y Tablets (iOS y Android).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir