líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA abre

Digital MarketingUna de las habitaciones de Space Unfolded de IKEA

IKEA presenta la experiencia de realidad aumentada Space Unfolded

IKEA abre "el portal de las posibilidades" con esta experiencia de realidad aumentada

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Según IKEA, esta experiencia inmersiva no se parece a nada que hayas visto antes por parte del gigante del mueble sueco.

Ofrecer experiencias diferentes al consumidor es imprescindible para impactarle y permanecer en su recuerdo. Una manera de hacerlo es la realidad aumentada, que siempre llama la atención y brinda una sensación de modernidad y de inmersión. IKEA es consciente de esto, y por eso ha presentado Space Unfolded.

Se trata de una experiencia de realidad aumentada que han incorporado en el entresueño de uno de sus locales de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos.

Creada junto a Ogilvy y Wavemaker, utiliza sonidos, luces y proyecciones similares a las de las exposiciones de Van Gogh que se están haciendo para destacar sus últimas ofertas y dar ideas a los compradores con problemas de espacio.

Una vez dentro, los clientes utilizan un dispositivo con pantalla táctil para seleccionar una de las tres habitaciones. Cada una representa un estilo de vida distinto y se proyecta en el espacio. Al mismo tiempo, aparece en la pantalla, donde van saliendo consejos, ideas de diseño y sugerencias de productos.

IKEA avanza en su camino de potenciar su tecnología para mejorar la experiencia del cliente

«Queríamos ofrecer al cliente una experiencia digital que no se puede obtener en la sala de exposición», asegura un representante de IKEA. «Esta es la primera vez que estamos utilizando nuestras capacidades digitales. Siempre queremos seguir innovando«, continúa explicando.

Space Unfolded se abrió al público el 27 de febrero y estará abierta hasta finales de marzo. Cabe destacar que su creación llevó cuatro meses y un mes de construcción.

Durante el horario de la tienda, los clientes pueden reservar 10 minutos. «Es el espacio perfecto porque está situado justo cuando entran y pueden ver lo que está disponible y llevarse esa experiencia a la sala de exposición», añade.

Este supone un paso más del gigante sueco de muebles en el camino de potenciar su tecnología para mejorar la experiencia del cliente, uno de los objetivos que persigue la firma actualmente.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

IKEA

 

Cookieless y Zero Party Data: ¿el futuro de la publicidad?AnteriorSigueintemujer.es, un lugar de encuentro para todo tipo de mujeres

Contenido patrocinado