Digital

La aplicación estará disponible para iOS11

IKEA lanza una aplicación de realidad aumentada

Es difícil saber cómo quedarían los muebles antes de comprarlos y colocarlos. Para ayudar con ello, IKEA ha anunciado el lanzamiento de IKEA Place. Esta aplicación de realidad aumentada permitirá a los usuarios experimentar y compartir los diseños para aquellos espacios que deseen amueblar.

Todos los productos que se podrán probar en la aplicación son en 3D y a escala real. De esta manera, los clientes podrán elegir el producto con el mejor diseño, tamaño y función, según su hogar. Para ello, la aplicación pasará los productos a escala según las dimensiones de la habitación con una precisión del 98%.

La primera versión de esta novedosa aplicación se centrará en los muebles grandes para el salón, como sofás, sillones, reposapiés, mesas de centro o soluciones de almacenamiento que se pueden situar en el suelo.

La nueva aplicación ha sido construida en base a la nueva tecnología ARKit de Apple y se podrá descargar de forma gratuita  desde la App Store de Apple en los dispositivos que tengan iOS 11. La marca sueca es una de las primeras en acercar la realidad virtual a las personas en todo el mundo, convirtiendo la realidad aumentada en una herramienta para la toma de decisiones cotidianas.

“La realidad aumentada y la realidad virtual van a representar un cambio total en las reglas del juego de la distribución, de la misma manera que lo supuso Internet. Solo que esta vez, mucho más rápido”, comenta Michael Valdsgaard, responsable de la Transformación Digital en Inter IKEA Systems. Valdsgaard añade que la tecnología se ha alineado con la ambición. La realidad aumentada permite, según cuenta, redefinir la experiencia de compra, en su búsqueda sin descanso para crear “un mejor día a día para la mayoría, en cualquier lugar”.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir