Digital

¿Imagina un iPhone que supiese si nos encontramos en peligro?

detector peligro appleApple ha presentado recientemente una patente en la Oficina de Patentes y registro de Estados Unidos (UPSTO), con la que la compañía conseguiría ofrecer al usuario un sistema de alarma que detecte si el propietario del iPhone está en peligro. El dispositivo sería capaz de conocer si está sufriendo una agresión, si sufre un infarto o incluso si tiene un accidente de tráfico.

El dispositivo avisaría por sí solo al servicio de emergencias o a los números que el usuario haya programado, gracias a sensores como el acelerómetro o el GPS. Un ejemplo del funcionamiento de la patente consisitiría en que, en caso de sentir una fuerte desaceleración mientras conduce , el teléfono se comunicase automáticamente con los números asignados, y si se tratara de una falsa alarma, el usuario podría cancelar la acción.

La idea es que también exista un botón del pánico que el usuario pueda presionar ante una situación de peligro, de manera que posteriormente, un botón físico del propio teléfono debería ser pulsado cada pocos segundos para comprobar que todo va bien. De no pulsarse cada pocos segundos este botón, el dispositivo llamaría a los servicios pertinentes junto con la ubicación del individuo.

Por el momento se desconoce si este sistema se implantará en las próximas actualizaciones de iOS 7, o si directamente comenzará con un nuevo sistema operativo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir