Digital

IMENTE SE CONVIERTE EN LA EMPRESA LÍDER EN ESPAÑA EN LOCALIZAR INFORMACIÓN

Nota de Prensa:

La información es poder y ellos lo saben. La empresa de servicios de información iMente consigue batir récords en la captación y localización de información para grandes empresas, pymes, agencias de comunicación, consultoras y profesionales de la comunicación. Más de 1300 empresas de tota España avalan la profesionalidad de los buscadores de iMente que, en tan sólo dos años ha aconseguido bati el récord en la localización de información en medios electrónicos.

El director de Marketing Comercial, Óscar Trabazos explica que iMente ofrece dos tipos de servicios diferenciados: agencias o consultoras de comunicación y empresas. iMente cuenta con un potente buscador que consigue que las agencias y consultoras de comunicación localizen a tiempo real todo tipo de información referente a la aparición de sus clientes en los medios de comunicación.

El servicio que iMente ofrece a las empresas se llama iControl y consiste, básicamente, en el seguimiento de noticias sobre la empresa, marcas, sector del cliente y su competencia. Imente también proporciona de forma fácil y segura información sobre cualquier tema relacionado con la empresa, su producto, sector o competencia. El seguimiento de Imente se centra en los medios electrónicos con la finalidad de obtener información para la investigación de mercados, vigilar y analizar su competencia y tener un control exhaustivo de la información, hecho que le da un valor añadido.

El Director General de Bolsamania – empresa líder en soluciones para entidades financieras- y WFG, Julio Bueso, comenta que “los servicios de iMente facilitan a nuestros analistas una fuente de información inmejorable para nuestros estudios de análisis de mercados. Con iMente podemos tener, a tiempo real, toda la información referente a cualquier empresa que opere en los mercados nacionales e internacionales, con la finalidad de conocer y prever sus movimientos”.

La empresa de consultoría y análisis JP Media mantiene que”necesitábamos ofrecer información importante a nuestros clientes con nuestra propia marca y nuestro propio look&feel. Estar informados de la actualidad del sector de la comunicación, y de las últimas tendencias tanto en la medición y análisis de resultados como en el envío digitalizado de información. Todo ello permite a JP Media actuar de la manera más apropiada en beneficio de clientes como Jazztel, Alsa o Yahoo i Imente és el apoyo imprescindible para optimizar nuestro servicio”.

iMente fue creada en Girona por Quim Pagans y Christian Serarols. Según Serarols iMente no va dirigido al usuario final como van los grandes buscadores. Su modelo de negocio es la publicidad y el de iMente es la suscripción. Estos buscadores sólo permiten hacer buscas o alertas por palabra clave (no por medios de comunicación) y no tienen ningún tipo de herramienta de gestión de información com tiene iMente. Por ejemplo- remarca Christian – sólo se puede definir el seguimiento con una palabra clave, no tienen herramientas para personalizar boletines, no integran información en webs, ni tampoco puede customizar ningún tipo de diseño. Debido al procéso automático, pierden noticias de los MdC (nosotros los tenemos todos gracias al aspecto humano que supervisa estos procesos), etc. En definitiva, para entendernos, Google o Yahoo son sólo buscadores y nosotros damos herramientas de gestión.

El equipo gestor de Imente:

• Quim Pagans Garriga. Director técnico y Presidente de iMente Global. Estudiante de Ingeniería Industrial por la Universitat de Girona. Su experiencia profesional se inició en 1996 en la cooperativa “Putput Comunicacions, SCCL”. dedicada al desarrollo de webs de la cual, más tarde, pasó a formar parte como socio [1997]. Es socio fundador de “iMente Global, S.L.”. Fue socio fundador del spin-off de la UdG “Agents Inside, S.A.”, dedicada al desarrollo de aplicaciones internet/extranet con tecnologías de agentes inteligentes.

• Christian Serarols Tarrés: Director general de iMente Global S.L. Ingeniero Industrial por la Universitat de Girona (UdG), Máster en Creación y Gestión de PYMES y Doctor en Ciencias Económicas por la UAB. Profesor de la UdG e investiga en comercio electrónico y empresas virtuales dentro del programa European Doctoral Programme in Entrepreneurship codirigido por la U.A.B y Växjö University. Coordina varios programas de cooperación, cursos y postgrados. También es profesor de la (UNED), de la UdG y del Colegio Oficial de Ingenieros de Cataluña, así como socio fundador de “iMente Global, S.L.”.

• Oscar Trabazos Clavería. Director comercial de iMente Global S.L. Formado en Dirección de Marketing es también Master en Marketing Internacional. De su carrera profesional se destaca que ha sido Responsable de Marketing en BG Marketing y Promociones, Director Estratégico de Melma España, Director de Proyectos de Cyberclick Agent y Miembro de la Comisión de investigación de la IAB España. Actualmente, también es profesor en la Escuela Superior de Marketing y Administración de Empresas de Barcelona ( ESMA )

• Anna Santiago González. Directora de contenidos iMente Global. Licenciada en Documentación y Filosofía por la UAB, y posgraduada en Edición de Contenidos de Internet cursado en el Instiut de Ciència i Tecnología (ICT). Profesionalmente destaca que ha sido Responsable de Documentación en la U.O.C, My Newsonline S.L., Telépolis y Hewlett Packard. Ha colaborado con la UAB, el Instituto filosófico y con la Agrupación de fomento Europeo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir