líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Las empresas demandan perfiles profesionales con nuevas habilidades tecnológicas

IMMUNE y Microsoft Technology Institute se unen para crear Change The Course

Un foro interactivo donde los alumnos podrán conocer de primera mano a los mejores profesionales del sector

IMMUNE

Con el objetivo de promover las vocaciones en tecnología entre los estudiantes, IMMUNE Technology Institute y Microsoft EDUlab han creado CHANGE THE COURSE: un foro interactivo donde los alumnos podrán conocer de primera mano a los mejores profesionales de empresas líder a nivel mundial. En estos encuentros, los speakers compartirán su historia y contestarán a las preguntas de los asistentes, ayudándoles a acercarse a las carreras en tecnología a través de su ejemplo. De esta manera desmontarán los mitos interiorizados por los estudiantes, que les inclinan a pensar que los estudios en tecnología son difíciles, aburridos, y carentes de reconocimiento, y les propondrán nuevas metodologías de aprendizaje, que les harán vivir la tecnología como un área retadora, apasionante, y clave para el presente y el futuro de nuestra sociedad.

IMMUNE Technology Institute cree firmemente en el poder de la tecnología para redefinir el futuro, y en consecuencia, el mundo. El mercado laboral está experimentando una auténtica revolución. Las empresas demandan perfiles profesionales con nuevas habilidades tecnológicas y capacidades para afrontar los desafíos del ecosistema digital. Pero no lo encuentran. En España, se estima que existen 80.000 puestos de trabajo digitales que no se cubren; paradójicamente, el 30% de los universitarios no encuentra trabajo cuatro años después de graduarse.

En este contexto, promover las vocaciones en tecnología entre los estudiantes es crucial. Según el estudio elaborado por la consultora Ernst & Young para Digital-ES, titulado «El desafío de las vocaciones STEM», existen al menos 10.000 empleos vacantes en el sector tecnológico en España por falta de cualificación, y se calcula que entre 2017 y 2022 la digitalización será la responsable de la creación de 1.250.000 empleos en España. No obstante, el número de matriculados en carreras técnicas ha caído en torno a un 30% entre 2010 y 2017.

¿Por qué los estudiantes rechazan estas carreras? «Fundamentalmente, debido a la falta de orientación que recibe , al desconocimiento y a la dificultad académica que perciben en estos estudios», resume Victoria Fraguas, socia del área TMT de Ernst & Young.

Los ponentes de este primer Change The Course son Enrique Serrano, Cyber Security Lead en IMMUNE Technology Institute y Carmen Benítez Repullo, Especialista Técnica en Microsoft Educación.

«Desde que era una niña me ha apasionado la tecnología, lo que me llevó a estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones. Siempre motivada por el aprendizaje y todos los cambios que impulsa la tecnología, mi carrera profesional me trajo a Microsoft Educación, donde convergen ambos mundos y con mi trabajo puedo ayudar a que la transformación digital se lleve a cabo de forma efectiva y segura.» Afirma Carmen Benítez.

La primera sesión Change the Course tendrá lugar el próximo 3 de junio, a las 18 pm. Para apuntarte pincha en este LINK.

Nota de prensa

ATREVIA crea una campaña para TENA que rinde homenaje a los trabajadores de residenciasAnteriorSigueinteEstrella Galicia lanza un mensaje de ánimo a los bares junto a la banda de rock Los Enemigos

Noticias recomendadas