Digital

¿Hacen bien las marcas en apostar por los estereotipos de género?

El impacto de los (trasnochados) clichés de género en la publicidad digital

Pese a que están en la mayor parte de los casos trilladísimos, los clichés de género continúan agarrados como garrapatas a la publicidad (también a la que se desenvuelve en el ámbito digital).

Pero, ¿cuál es el impacto de los estereotipos en el universo de la publicidad digital? Para responder adecuadamente a esta pregunta la plataforma de publicidad digital Choozle ha realizado un informe que pone sobre la mesa conclusiones sumamente interesantes.

El 36% de los consumidores asegura que conecta mejor con los anuncios digitales cuando estos hacen añicos deliberadamente los clichés de género. Y no sólo eso. El 25% dice estar más proclive a comprar productos y servicios de marcas que “trituran” los estereotipos de género.

Cabe destacar, por otra parte, que el 60% de los consumidores coincide en señalar que la tipografía y el color en la publicidad digital promueven activamente los estereotipos de género. En realidad sólo el 13% reniega del impacto de la tipografía y el color en los clichés de género.

El 37% de los consumidores cree que la industria publicitaria tiene una gran responsabilidad en la renuncia a los a menudo trasnochados clichés de género en la publicidad digital. De todos modos, el 27% exonera a la industria publicitaria de esta responsabilidad.

Pese a los venenosos que resultan en ocasiones los estereotipos de género, el 55% de los consumidores admite que en ocasiones prefiere comprar productos diseñados específicamente para su género.

La siguiente infografía resume las principales conclusiones del informe de Choozle:

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir