Digital

Un estudio revela el impacto en ventas de la publicidad en vídeo en televisión, Facebook y YouTube

El impacto en ventas de la publicidad en televisión supera al de Facebook y YouTube

El impacto en ventas de la publicidad en televisión supera al de Facebook y YouTubeLa cantidad de formatos y canales disponibles para llegar al público hacen cada vez más complicada la tarea de apostar por uno de ellos para hacer llegar el mensaje de las marcas de la manera más efectiva.

El vídeo gana cada vez más peso, sobre todo en las audiencias jóvenes y el móvil se ha vuelto inevitablemente en el dispositivo predilecto de los consumidores de todas las edades. La oportunidad es de oro, pero, ¿qué medio es el más efectivo para la publicidad móvil en vídeo?

Para averiguarlo, la investigadora y profesora de marketing de la Universidad de Adelaida (Australia), Karen Nelson-Field ha llevado a cabo un estudio, que recoge Mediaweek, en el que se comparan los resultados de la publicidad en plataformas como Facebook, YouTube, BVOD y televisión.

Las conclusiones revelan que los anuncios vistos en móviles por usuarios de Facebook, YouTube y broadcaster video-on-demand (BVOD) generan impactos positivos en las ventas.

No obstante, el impacto de ventas de BVOD es un 33% mayor que el de Facebook y un 17,5% mayor que el de YouTube. Pero es la televisión la que supera tanto a Facebook como a YouTube en todas las pantallas.
El impacto en ventas de la publicidad en televisión supera al de Facebook y YouTube

Con respecto a la atención, en los resultados de la medición de eye tracking puntuados de 0 a 100, BVOD alcanza 63 puntos, es decir, 9 más que Facebook, que se queda con 54 y 19 puntos más que YouTube que llega a los 44.

Además, diferencia entre la atención pasiva y la activa señalando que la pasiva en móvil es mucho más valiosa a nivel de ventas que la pasiva en otros dispositivos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir