Digital

Imperus compra la empresa española de juegos sociales Akamon por 23,7 millones de euros

akamonAkamon Entertainment, compañía española centrada en el desarrollo de juegos sociales ha sido adquirida por la empresa de origen canadiense Imperus Technologies. Se cierra así un proceso iniciado el pasado mes de septiembre con un importe que asciende hasta los 25,5 millones de dólares (23,7 millones de euros).

Lo cierto es que la cifra final ascendería hasta los 26,8 millones de dólares ya que por disponer de la opción de compra tuvo que abonar previamente 1,3 millones de dólares según recogen desde Cinco Días.

Carlos Blanco, accionista de Akamon declara en el citado medio que la operación se sitúa entre las transacciones más importantes que se han realizado en el ecosistema emprendedor español, ya que la cantidad pagada es una de las más altas por una startups en los últimos 12 meses y una de las 25 de mayor envergadura de la historia de internet en nuestro país.

Hablamos de casos como la compra de Idealista por parte de Apax Partner que, aunque nunca se reveló su precio, fuentes cercanas sitúan el valor alrededor de los 150 millones de euros o el caso de la compra de Trovit a manos de Next por 80 millones de euros.

“La diferencia en este caso es que el 78% de Akamon estaba en manos de sus fundadores y solo el 21% en manos del capital riesgo (Axon Partners y Bonsai Venture Capital invirtieron en 2013 un total de 2,8 millones en la firma señalan desde el mencionado diario)”, señala Blanco. “Además, el 20% del dinero de la operación va a parar a los directivos y empleados, gracias a sus acciones y a las stock options. Esto no es lo habitual, que suele ser entre el 5% y el 10%”, añade.

Akamon fue fundada en 2011 como parte de la incubadora Grupo Itnet, creada también por Blanco. En la actualidad cuenta con 65 empleados y prevé cerrar el 2015 con una facturación de 16,2 millones de dólares (más de 15 millones de euros), según informan desde Imperus.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir