Digital

El importante (y rentable) rol de la DMP dentro del data-driven #eShowBCN16

pierre-saisset1Barcelona se convierte durante los días 16 y 17 de marzo en el punto al que todas las empresas deberían mirar si realmente están apostando por la transformación digital. ¿El motivo? La celebración de la octava edición del eShow. Dos jornadas en las que comercio electrónico y marketing digital se dan la mano para avanzar hacia el futuro.

Un año más, MarketingDirecto.com, no ha querido perderse esta cita y nos hemos desplazado hasta la Ciudad Condal para ofrecer a nuestros lectores las últimas tendencias y novedades de las que hemos sido testigos. Una de las presentaciones que más ha llamado nuestra atención ha sido la ofrecida por Pierre Saisset, general manager Spain & LATAM de Eulerian Technologies.

Sobre el escenario del Fast Talk del eShow 2016, Saisset ha mostrado a los asistentes la importancia del rol de la DMP en el data driven, a través de un caso práctico aplicado a Meliá Hotels International.

pierre-saisset2

La cadena hotelera partía en este proceso con la necesidad de unificar todas sus operaciones de marketing digital a través de una única plataforma. Aquí entra en juego el Data Mangement Platform (DPM), que, en sus palabras, se trata de un agregador de datos útiles para el marketing.

Para comprender esta herramienta que desde Eulerian nos ofrecen y que con éxito han probado compañías como en este caso Meliá, es necesario entender tres conceptos fundamentales sobre los que se asientan: recopilación de datos de calidad, segmentación y activación y análisis.

“El proceso de la DMP pasa por la identificación del usuario mediante la tecnología de Eulerian a través de un identificador (cookie matching), ha explicado Saisset. Un proceso que permite “mejorar de forma brutal el CTR”, optimizar la relación con el usuario y conseguir mejores datos de ROI a través de una herramienta sencilla y fácil de utilizar.

“Nos permite analizar el rendimiento de cada uno de los segmentos en todos los canales lo que nos ayuda a prescindir de todo aquello que no funcione”, ha afirmado Saisset. “Importamos del CRM pero también tenemos relación de intercambio de datos con los consultores de Meliá (Accenture en este caso) para mejorar sus recomendaciones ya que necesitan datos centralizados para hacer su trabajo”.

Tras explicar el caso de Meliá de forma más desarrollada, el objetivo de la presentación ha sido el dejar claro como un buen DMP se posiciona como una de las mejores herramientas para la optimización de campañas, sumado al mejor de los análisis. Algo que desde Eulerian saben cómo poner en práctica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir