líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

La importancia de los e-commerces

¿Por qué es importante que tu tienda física tenga un sitio web?

Los e-commerces o tiendas online se han convertido en el complemento perfecto para las tiendas físicas.

El mercado digital es el que más está dominando el comercio en la actualidad, así que si no tienes un lugar en internet, es posible que tu tienda no sea competitiva, haciendo que se pierdan ventas, clientes y la rentabilidad necesaria para mantenerse dentro del mercado. Sin embargo, existe una solución para impulsar el crecimiento de tu tienda física, y en este artículo conocerás la importancia de la misma.

La importancia de los e-commerce

Los e-commerces o tiendas online se han convertido en el complemento perfecto para las tiendas físicas, siendo de vital importancia contar con un espacio online si se pretende impulsar el desarrollo de cualquier negocio en el mercado actual. Hoy día es más fácil disponer de una tienda online sin invertir tantos recursos.

Gracias a los servicios de agencias profesionales, como Bucle Marketing Online, es posible conseguir soluciones a medida que permitan aprovechar al máximo los recursos disponibles y conseguir un resultado de la mayor calidad.

La digitalización del mercado hace que sea obligatorio tener presencia en internet para cualquier marca que busque destacar y ser competitiva, de lo contrario, es posible que su crecimiento sea limitado y termine siendo eliminada por la competencia.

Son muchos los motivos por los cuales las tiendas online pueden ser de vital importancia para una tienda física, estando entre los más destacados, los que indicamos a continuación.

Alcance

A diferencia de las tiendas online, las físicas están limitadas geográficamente, ya que se encuentran establecidas en una sola zona. Sin embargo, los e-commerces pueden expandir más el mercado, permitiendo que clientes de diferentes provincias e incluso países, realicen solicitudes de los productos que se vendan en tu tienda.

Gracias a que todo el proceso se gestiona por internet, permite adquirir productos sin la necesidad de desplazarse directamente hasta tu tienda física. El alcance y reconocimiento de tu marca se consigue expandir hacia una mayor cantidad de clientes, algo que es importante para que siga creciendo dentro del mercado.

Más ventas

Además del alcance de tu marca, la cantidad de ventas de tu tienda aumentará, dado que hay más personas que utilizan internet para realizar sus compras debido a las comodidades y facilidades que ofrece.

Tener un stock disponible en internet te garantizará que más personas puedan realizar pedidos de los productos que vendas, generando así mayores ingresos, que te ayudarán a alcanzar la rentabilidad necesaria.

La ventaja de las tiendas online es que están disponibles en formato 24/7, esto permitirá que los usuarios puedan acceder siempre que quieran y solicitar los productos que deseen.

Imagen

La imagen de tu marca mejorará si tienes presencia en internet, esto se debe a que más usuarios confían en las tiendas que encuentran por internet, ya que les ofrece una imagen de mayor profesionalidad y fiabilidad.

Además, muchos usuarios se informan primero, gracias a las opiniones y valoraciones que otros han realizado, tanto en el sitio web de una tienda como en sus redes sociales, por lo que su decisión se puede ver influenciada por los comentarios positivos de otros usuarios.

Si tu marca se encuentra en internet, tanto con una página web como con un perfil en Facebook o Instagram, tendrás mayores oportunidades de generar una impresión más confiable y profesional en tus clientes potenciales.

Por tales motivos, tener una tienda online puede ser tan importante para una tienda física, ya que permite adaptarse a las nuevas exigencias del mercado digitalizado, logrando generar una mayor visibilidad, más ventas y una mejor imagen entre el público objetivo.

Diseños one page

El diseño de una página web también es de suma importancia si se busca destacar dentro del mercado digital, ya que se trata de la carta de presentación de tu marca ante los clientes potenciales.

Gracias a las agencias profesionales, puedes obtener un diseño web que atraiga y capte la atención de tu público objetivo. Así que si es algo que te interesa, puedes obtener más información aquí sobre estos servicios.

Sin embargo, una de las tendencias en este sector, debido a su eficiencia, son las páginas web con un diseño one page, es decir, que toda la tienda online se encuentra en una sola página web. El uso de este tipo de diseños aporta numerosas ventajas bastante útiles, que te ayudarán a mejorar la imagen de tu tienda online y podrás aumentar las conversiones.

Una de las principales ventajas es el aspecto visual y atractivo que pueden tener, gracias a esto, la experiencia de navegación de los usuarios mejorará, ya que encontrarán todo lo que necesiten de forma rápida y eficiente, dentro de un entorno agradable para la vista.

Además, están orientadas a las conversiones, dado que los usuarios que acceden al portal por medio de un anuncio, encontrarán exactamente lo que estén buscando y sin tener que navegar por la página, aumentando de esta manera las posibilidades de conversión.

De igual manera, podrás conducirlos al formulario de contacto con mayor facilidad, permitiendo así que puedas crear un canal para que puedas mantenerlos informados de las promociones, ofertas y cualquier otra información relacionada con tu tienda online.

La versatilidad de los diseños one page es muy alta, por lo que son la opción perfecta para los diseños web de móviles, ya que el hecho de tener en una sola página toda la información necesaria, permite navegar de mejor forma a los usuarios, dado que solo deberán subir y bajar para ver todo el contenido.

El diseño one page también permite que la velocidad de carga del sitio web sea muy rápida, esto ayudará al posicionamiento orgánico de la tienda online en los motores de búsqueda como Google o Bing, gracias a que pueden indexar de forma más fácil.

Si buscas crear un diseño one page para tu tienda online, independientemente de que sea pequeña o mediana, es importante que lo hagas con una agencia profesional como la indicada, de esta manera tendrás una página web capaz de generar los resultados que deseas.

Cualquier tienda física que quiera generar ventas y ser rentable deberá estar dentro de internet, dado que la digitalización del mercado ha hecho que los usuarios utilicen este medio para sus compras.

Coca-Cola se suma al mercado de bebidas alcohólicas con su nueva apuesta: Topo Chico Hard SeltzerAnteriorSigueinteOreo y Lady Gaga se alían en una colaboración monstruosamente deliciosa

Noticias recomendadas