Digital

Importantes caras conocidas hacen un llamamiento a la NSA para que "deje de vigilarnos"

stopEl derecho a la intimidad es uno de los derechos básicos de nuestra sociedad. Pero según los últimos escándalos descubiertos parece que algunos gobiernos y empresas no se están tomando esta afirmación demasiado en serio.

La Agencia Nacional de Seguridad, NSA, ha sido protagonista de multitud de escándalos por espionaje en los últimos tiempos, y parece que los avances tecnológicos y la exposición a lo digital están facilitandoesta labor de control a la agencia norteamericana.

Muchos son los miembros de la sociedad que ya están tomando conciencia de este serio problema social, y por ello en Estados Unidos ha surgido una coalición formada por actores, activistas, exempleados de la NSA, etc. llamada StopWatching.

Para dar promoción a su causa, StopWatching ha publicado un vídeo a través de YouTube, que en dos días ya ha conseguido más de medio millón de visitas. En el vídeo de tres minutos de duración aparecen actores como Maggie Gyllenghaal, el director de cine Oliver Stone o la artista Molly Crabapple.

En el vídeo, estas y otras muchas caras conocidas e importantes, intentan concienciar a la sociedad de la importancia de hacer frente a las prácticas de la NSA, que según afirmaciones de la organización puede registrar nuestros documentos privados, incluyendo vídeos, fotografías y correos electrónicos sin ser ni siquiera culpables de ningún tipo de delito.

La organización StopWatching está a su vez llamando a la población a participar en un mitin que tendrá lugar el sábado en Washington y en el cual participarán expertos del tema seguridad y políticos.

A continuación le mostramos el vídeo para que comprenda lo importante que es luchar por nuestra privacidad web y real, y ser conscientes de que detrás de nuestra vigilada identidad virtual nos encontramos en realidad nosotros mismos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir