líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una impresora 3D consigue replicar la pintura de Rembrandt

Rembrandt impresora 3D«347 años después de su muerte, la nueva pintura de Rembrandt ve la luz» así lo han anunciado ING, Microsoft, la Universidad Técnica de Delft, historiadores, la galería Mauritshuis y la casa-museo del propio artista de Ámsterdam. Y lejos de lo que cabría esperar, no ha sido porque hayan encontrado un nuevo cuadro del pintor, sino que en un proyecto en conjunto han conseguido replicar a la perfección la obra del pintor holandés.

Según revela El Economista, lo han hecho con la ayuda de una impresora 3D la cual ha renderizado un mosaico de 148 millones de píxeles elaborado con 350 obras conocidas del autor que siguen una serie de patrones presentes en todas las obras del artista.

Para realizar este mosaico los investigadores tuvieron que reunir todas sus obras y estudiar bien de cerca las facciones típicas de los hombres pintados por Rembrandt para elaborar una regla de proporciones y elementos que el pintor bien podría haber seguido para realizarlos.

Además, para que el cuadro pareciese pintado hace unos 350 años atrás, han tenido que utilizar un método especial de impresión. Esta parte era fundamental ya que como bien explica Ben Haanstra, «lo que da vida a una obra es que te acerces y seas capaz de percibir los trazos de la pintura».

Así, han conseguido pintar el retrato de un hombre caucásico de unos 30 o 40 años de edad mirando al frente con gorgera y sombrero que a ojos de cualquiera bien podría estar pintado por Rembrandt.

#CDEC2016 - Daniel Solana (DoubleYou) - "Ocasionalmente el pájaro aparece"AnteriorSigueinteSmartbox adquiere Emozione3, la marca número 2 de cajas regalo en Italia

Noticias recomendadas