Digital

La víctima mortal del Tesla podría haber estado viendo Harry Potter o Frozen

tesla

Semanas después de que ocurriera un accidente mortal en un vehículo de Tesla con la conducción autónoma activada, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), institución homóloga a la DGT española, abrió un expediente de investigación a fin de definir si el conductor hubiera cometido alguna negligencia o fuera un fallo del sistema informático, cuyas primeras averiguaciones se presentan a continuación.

Según se conoce ahora, tanto el sistema Autopilot como el conductor del vehículo no percibieron la aproximación de un camión de gran tonelaje, una cabeza tractora con remolque de 18 ruedas. El monovolumen de Tesla se estrelló de frente contra el camión, acabando instantáneamente con la vida de su conductor, Joshua Brown.

De acuerdo con una publicación en Motor y Racing, El conductor del vehículo era un entusiasta de la tecnología. De hecho, en su canal de YouTube publicaba con frecuencia vídeos probando temerariamente el sistema de conducción autónoma, el cual debe utilizarse siempre alerta a la carretera, según la automovilística.

Joshua Brown instaló además un reproductor DVD portátil dentro de la cabina, independiente al sistema electrónico del vehículo. En el momento del accidente, se estaba reproduciendo una película, de la saga Harry Potter o bien Frozen, los medios difieren al respecto.

Se desconoce asimismo si Joshua Brown estaba atendiendo a la carretera o al largometraje. Los datos apuntan, sin embargo, que se trataba de lo segundo. Con esto, se ha abierto un nuevo debate sobre la seguridad de la tecnología de conducción autónoma y si, verdaderamente, está lista para su implantación masiva.

tesla2

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir