Digital

in-Store Media consolida su expansión internacional con la previsión de doblar su facturación hasta 2019

40in store mediain-Store Media, multinacional líder en comunicación en el punto de venta, ha presentado en Madrid su plan estratégico 2015-2019 de la mano de Pablo Vilá Torras, CEO in-Store Media, Oriol Bisart, marketing manager in-Store Media y Germá Rigau, managing director Spain in-Store Media.

Este nuevo plan tiene por objetivo principal doblar la facturación hasta alcanzar los 100 millones de euros al final del mencionado periodo así como duplicar su plantilla hasta lograr los 200 empleados. Actualmente esta consta de 100 trabajadores, el 45% en España.

Es un hecho que los hábitos de consumo han cambiado y el consumidor acude más veces al supermercado, es más racional y se muestra más sensible a las promociones. in-Store Media centra su labor en gestionar la comunicación con el consumidor en los momentos decisivos del proceso de compra: en el circuito de la tienda. Es en este momento cuando, un buen respaldo publicitario, eleva las posibilidades de venta.

IMG_20150609_111620

La comunicación en el punto de venta es la última oportunidad de las marcas para conectar con el comprador. El informe de Ipsos de 2013 destaca que el 80% de los consumidores considera que la presencia de una marca en tienda mejora su experiencia de compra. Un 77% afirma que esto facilita su compra y un 81% reconoce que aumenta su intención de compra. in-Store Media apuesta por estos datos apoyados por más de 400 estudios y análisis sobre los hábitos de consumo.

Crecimiento en tres direcciones

Durante la presentación, Pablo Vilá, consejero delegado, ha asegurado que se mantendrán los niveles de crecimiento en tres direcciones. En un primer lugar, se potenciará la multicanalidad con el objetivo de adaptar los diferentes canales a las necesidades de los consumidores.

En segundo lugar, continuarán con su expansión internacional en nuevos continentes a través de nuevos modelos. Por último, se consolidará el desarrollo de los mercados actuales apostando por la innovación.

Presente en un total de siete mercados y dos continentes (España, Portugal, México, Argentina, Chile, Francia y Polonia), in-Store Media Group ha facturado un total de 44 millones de euros durante el pasado año (incremento del 9% respecto al año anterior) con un objetivo de 52 millones de euros al cerrar 2015.

Trabajan con 40 retailers y gestionan más de 2.000 campañas anuales en más de 4.500 puntos de venta con retailers como El Corte Inglés, Carrefour, Walmart o Auchan y marcas como Danone, Nestlé, Heineken o Hugo Boss.

La importancia de los mercados internacionales

El 67% de la facturación de la compañía corresponde a mercados internacionales. Un ratio que prevén aumentar al 80% en 2019. En lo referente a los resultados en España, estos han sido de 16,2 millones de euros suponiendo un incremento del 3,8% respecto al ejercicio anterior.

España se posiciona como uno de los mercados más importantes por detrás de México y Francia con un peso de los soportes digitales del 8% con previsiones de aumentar al 30% hasta 2019. Nuestro país es pionero en el uso de nuevas tecnologías dirigidas al shopper realizando pruebas con algunos retailers como Eroski con tecnología beacon para ofrecer descuentos y promociones en los smartphones en el punto de venta.

10 Stopper Media Standard CRF (22)

Los retos del nuevo consumidor

A corto plazo, la gran apuesta de in-Store Media es adaptarse a los nuevos consumidores que son cada vez más multicanales. Actualmente, el shopper ya no sólo se relaciona con los productos en la tienda física sino que combina los diferentes canales de compra offline, online disponibles a través de los dispositivos móviles.

Con el objetivo de lograr esta adaptación, la compañía prevé una inversión de 20 millones de euros que se emplearán en adquirir tecnología así como en el desarrollo de mercados.

Latinoamérica es uno de los objetivos de expansión con la vista puesta en los mercados de Colombia y Perú. La entrada en el continente asiático a través de mercados como Malasia, Filipinas, Indonesia o Tailandia es otro de los objetivos.

En los países en los que in-Store tiene presencia en la actualidad, México se ha convertido en el segundo mercado en importancia representando más del 30% de la facturación total siendo el mercado francés uno de los ejes de crecimiento de la empresa.

Se han experimentado crecimientos en Argentina, Portugal y Chile superiores al 20%. Destacar que el crecimiento se mantiene estable en Polonia con clientes de primer nivel como Tesco y Carrefour.

grafico2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir