Digital

INCIERTAS CIFRAS DEL MARKETING POR BÚSQUEDAS

El primer trimestre suele traer muchos cambios para el sector del marketing al aportar la frescura de unos presupuesto recién aprobados y al registrar los excesos en publicidad del ejercicio pasado, en el caso de los anuncios por palabras en Google a comienzos de 2009, parece no haber sorpresas salvo por el hecho de que la inversión no coincidió con las predicciones.

Las cifras no son claras y aunque hay una mayor cobertura de anuncios por palabra, es decir del número de palabras clave que tienen asignado un precio y anuncios relacionados, la profunda caída producida en torno a septiembre de 2008 maquilla un poco los resultados.

El marketing de motores de búsqueda se rige por la cobertura, es decir por la índice de palabras con pujas asignadas pero este año la complicada situación económica y los ingresos del buscador sugieren la existencia de ajustes u ofertas para adaptarse a la crisis y mantener el negocio.

De todas formas los grandes continúan a la cabeza de los grandes anunciantes en internet, con Amazon la cabeza, no sólo en Google sino también en Yahoo y en el motor de Microsoft.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir