Digital

Estos factores pueden convertir la experiencia del cliente en su peor pesadilla

compraConseguir que un cliente quede satisfecho no es tan fácil como parece. La plataforma online de marketing Bronto ha desmenuzado las razones por la que los clientes dejan el carro de la compra vacío. Sus resultados explican por qué el 70 por ciento de las compras en línea se cancelan antes de realizar el paso final. Es importante cuidar la experiencia del cliente, ya que eso decantará la balanza hacia una posible compra.

1. Los gastos inesperados que aparecen en la última parte de la compra, como los gastos de envío abusivos o las tasas que aparecen de la nada sin previo aviso. Esto supone más de la mitad de las cancelaciones, concretamente, un 56 por ciento de los clientes abandonan su compra por eso.

2. Una cuarta parte de los potenciales compradores abandona la web si la navegación es demasiado complicada y no encuentran lo que buscan a primera vista o con poco esfuerzo.

3. Uno de cada cinco posibles clientes pierde las ganas de comprar si la página tarda mucho rato en actualizarse, un 24 por ciento de los cuales confiesa desistir en su intento si la página sufre una caída o no les ha cargado a la primera.

Durante el proceso de pago, las cosas también pueden torcerse y acabar con el cliente desencantado.

4. El 18 por ciento de los compradores se echan atrás cuando los controles de seguridad a la hora de realizar el pago son demasiado extensos y pesados.

5. La dudosa seguridad de las opciones de pago ofrecidos hace tambalearse la decisión del 17 por ciento de los clientes.

6. Las opciones monetarias que se ofrecen son muy importantes. El 13 por ciento de los interesados deja de comprar si el precio solo se indica en moneda extranjera, por miedo a que el cambio de divisa multiplique el coste.

Existen distintas opciones para animar a los clientes a comprar en su negocio. Un 85 por ciento de ellos encuentra muy útiles los e-mails recordatorios y, aunque hayan tenido una mala experiencia previa, el 61 por ciento de ellos confiesa que volvería a visitar la página web si el contenido les interesa. A una cuarta parte de los compradores les gustaría poder crear una lista de productos para poder tenerlos a mano en el momento en el que deseen realizar la compra. No se preocupe si no todas las personas que entran en su web acaban comprando a pesar de haber seguido a rajatabla todos los pasos. Una parte de los usuarios quieren comparar productos para, después, realizar la compra en una tienda física.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir