Digital

Los "marketeros" no se fían del internet de las cosas

domóticaEl siguiente paso del internet de las cosas es tener un frigorífico que se llene solo, una despensa que ordene los productos que le faltan, etc. Pero los que se dedican al marketing online no acaban de tener claro el desarrollo de este tipo de negocio. "Seguimiento del futuro", un estudio llevado a cabo por Eprofessional, muestra que dos tercios de los "marketeros" encuestados de un total de 133 profesionales se muestran escépticos o se oponen a la utilización de este tipo de tecnología. A pesar de ese dato, un 57% por ciento afirma que estos servicios podrían mejorar la vida de la gente, una paradoja difícil de entender.

El escepticismo viene provocado, en gran medida, por las dudas que tienen sobre este sector que está naciendo. El 79% no quiere compartir su información con servidores ajenos, el 63% tiene reparos a la hora de enviar datos sobre su salud, como el pulso, las etapas del sueño o el nivel de azúcar en sangre. Los dispositivos tipo como el Apple Watch o las Google Glass no generan mayor confianza, ya que un 42% de los encuestados afirman que ellos mismos no utilizarían esta tecnología.

Ben Prause, el director general de la agencia Eprofessional, afirma que ni siquiera los alemanes que trabajan en este sector pueden deshacerse de la reticencia respecto a las nuevas plataformas.

Los compradores se muestran más dispuestos a probar esta tecnología en su vida diaria. El 57% de ellos está a favor de utilizar la domótica en su casa para controlar la iluminación, la calefacción o los dispositivos eléctricos a través de la App. En este caso, el 80% de los datos personales transferidos se quedarían en el ámbito del hogar, reduciendo los riesgos. También compartirían información sobre la ubicación, en un 75% de los casos.

Prause ve importante iniciar el diálogo entre los vendedores y los compradores para poder descubrir cuáles son los intereses de cada uno.  Los expertos creen que es cuestión de tiempo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir