Digital

WikiLeaks publica todos los documentos robados a Sony

sonyLas esperanzas de Sony Pictures de que los documentos que les hackearon en noviembre no salieron a la luz se han visto truncadas. WikiLeaks ha decidido hacer pública toda la información en su portal, incluyendo un buscador para poder navegar con comodidad por todos los datos.

Cinco meses después del ataque, han recopilado en su portal 30.287 documentos y 173.135 e-mails dirigidos a 2.200 destinatarios diferentes. El buscador que han incluido para la base de datos funciona de forma similar a Google. Los documentos pueden ser buscados por algún nombre en concreto o por palabras claves.

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, ha declarado que "estos archivos muestran el funcionamiento interno de una multinacional influyente. Tiene valor noticioso y está en el centro de un conflicto geopolítico. Pertenece al dominio público. WikiLeaks va a asegurarse de que se quede ahí."

Los documentos muestran las relaciones que mantiene Sony con la Casa Blanca y el Partido Demócrada de Barack Obama, entre otros. Según se deduce de los datos, Sony habría podido tener influencia en la política americana.

Desde Sony han condenado la acción de WikiLeaks, alegando no estar de acuerdo con julian Assange, ya que los datos publicados ponen en peligro la privacidad de sus más de 6.000 empleados y que el acto fue un ataque criminal contra la compañía.

Inicialmente, los documentos robados en noviembre a Sony fueron publicados por los hackers, pero rápidamente fueron retirados de la red antes de que el público pudiera acceder a ellos y leerlos. Se rumorea que el ataque fue lanzado desde Corea del Norte para evitar el estreno de la película "La Entrevista", que trata de un complot para eliminar a su líder, Kim Jong Un, pero aún no hay ninguna prueba que lo demuestre.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir