Digital

India lanza Lechal, el zapato inteligente que vibra para indicar el camino

zapatos inteligentes indiaLechal son los zapatos inteligentes que vibran para indicar a los usuarios en qué momento y hacia qué dirección deben girar para continuar su camino gracias a la tecnología Bluetooth. Los ha desarrollado la startup india Ducere Technologies y los va a vender por unos 100 dólares a partir de septiembre.

El usuario le indica al calzado la dirección a la que quiere ir mediante su smartphone y la vibración de los zapatos lo irá guiando. Los dos ingenieros que fundaron Ducere en 2011 habían estudiado en Estados Unidos, donde consiguieron 24 patentes internacionales y también indias para desarrollar los zapatos.

Según los creadores, al principio habían sido pensados para ayudar a las personas ciegas dependientes, pues de los 285 millones de personas con discapacidad visual que hay en el mundo, según la OMS, la mayoría se encuentran en la India. Pero luego se dieron cuenta del potencial del calzado, ya que con ellos podrían ayudar a personas que montan en bicicleta de montaña, turistas o corredores.

Los zapatos ofrecen, además, los datos de la distancia recorrida y las calorías quemadas. Aunque los quieren vender por 100 o 150 dólares, Ducere quiere llegar a acuerdos con ONGs para que Lechal tenga un precio más asequible para personas con discapacidad visual.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir