Digital

India supera a Estados Unidos en descargas de aplicaciones móviles

smartphonesHay un mercado que ha conseguido superar a Brasil y Estados Unidos respecto al uso de aplicaciones móviles, y no se trata del gigante tecnológico japonés. Estamos hablando de la India, el país cuya población supera el billón de habitantes está creciendo en los últimos años con una velocidad impresionante respecto a la aplicación de nuevas tecnologías.

Según los resultados de la compañía de análisis de aplicaciones App Annie, los indios se han situado a la cabeza en el ranking mundial del número de descargas de aplicaciones procedentes de la Google App Store. Asimismo, la India también es el país en el que se emplea más tiempo usando las apps.

Estos datos se pueden comprender teniendo en cuenta que en este país hay más de 260 millones de personas que disponen de smartphones, según la empresa Counterpoint. Una gigante cifra que lo sitúa como el segundo mercado de smartphones a nivel mundial.

Considerando estas cifras, parece que los desarrolladores de aplicaciones ya tienen un nuevo mercado en el punto de mira, especialmente aquellos relacionados con los juegos y servicios de videos en streaming, ya que son los que más beneficios obtienen.

Lo más probable es que en los próximos meses tengamos noticias de gigantes tecnológicos que están expandiendo sus negocios en esta región. Así que ya sabe, si usted se dedica al sector de las aplicaciones móviles o al de la informática, la India puede ser un país candidato a la hora de buscar empleo en los próximos meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir