Digital

ÍNDICE DE LA VIDA DIGITAL EN EUROPA

Nota de Prensa:

El primer informe del Índice de la Vida Digital (DLI), “Índice de la Vida Digital en Europa Occidental – Temas Claves para la Economía Digital Europea ” publicado hoy por JupiterResearch, una división de la corporación Jupiter Media (Nasdaq: JUPM), revela que mientras la sofisticación digital y la tecnología son cada vez factores más importantes para los consumidores en Europa, todavía existe una clara jerarquía digital entre los países menos sofisticados tecnológicamente, como los países Meridionales, y los países más sofisticados tecnológicamente, como los países Escandinavos. El informe del Índice de la Vida Digital, publicado por JupiterResearch, demuestra que los distintos países en Europa están adoptando la tecnología digital en distintos grados y en diferentes formas – un hecho que tendrá grandes implicaciones en el estilo de vida del consumidor en un futuro y en las empresas que buscan capitalizar las oportunidades de la economía digital europea.

El Índice de la Vida Digital publicado por JupiterResearch cuantifica los diferentes grados de sofisticación digital en 17 países de Europa Occidental. Una vez puntuado cada país de acuerdo a 48 variables relativas al consumo digital, se ha llegado a identificar, en el Índice de la Vida Digital, seis categorías de sofisticación digital clave: La adopción de acceso a Internet, la adopción de la televisión, teléfonos inhalámbricos y móviles, comercio y publicidad online; y por último, actividades online y el uso de dispositivos digitales.

Suecia cuenta con el mayor grado de sofisticación dentro del DLI, llegando a alcanzar una puntuación de 132 contra un promedio europeo de 100 puntos, seguida de Dinamarca con 123 puntos y Noruega con 114 puntos. Esto se debe a la alta penetración de Internet con la que cuentan éstos países; además de la alta penetración de banda ancha (Broadband), a mercados fuertes en cuanto a comercio y publicidad online, y consumidores con una gran experiencia en cuanto al uso de Internet. Dentro de Europa Septentrional, el Reino Unido es el país que alcanza la puntuación más elevada (113) ya que cuenta con la penetración más alta en Europa en cuanto a la adopción de la televisión. Sin embargo, Alemania y Francia tienen una puntuación similar a la media europea (101), mientras que los países de la Europa Meridional se sitúan considerablemente por detrás de la misma.

“Los países en Europa Occidental se pueden estar acercando económicamente cada vez más, sin embargo el estilo de vida de sus habitantes es muy diverso y aún más en cuanto al consumo de tecnología digital. El estudio sobre el Índice de la Vida Digital en Europa muestra que la economía digital está evolucionando en diferentes grados de adopción, lo que tiene un mayor grado de implicación para las empresas con una aspiración Europea global dentro del mercado digital”, dice Mark Mulligan, Director del Departamento de Investigación en Europa y Analista de JupiterResearch.

De acuerdo con el estudio sobre el Índice de la Vida Digital en Europa, JupiterResearch ha identificado los factores clave que van a impactar el crecimiento de la economía digital en Europa en el año 2004. Las áreas que se prevé van a generar crecimiento son: la introducción de productos básicos de banda ancha para tentar, en cuanto a precio, a los usuarios de banda estrecha y hacerles así adoptar broadband y nuevos servicios de televisión a través de un acceso de banda ancha en Francia, Alemania e Italia y de esta forma promover la adopción de la televisión digital. El pago de contenido a través de Internet va a evolucionar de una forma modesta debido a la gran disponibilidad de contenido gratis, aunque sí que se verá algo de crecimiento en los sectores de la música y del juego interactivo en la red.

El estudio completo y los resultados del mismo ya están disponibles para los clientes de JupiterResearch.

Para más información, por favor no dude en ponerse en contacto con JupiterResearch:
Lourdes Salcedo, e-mail: [email protected]

Para más información sobre los servicios que JupiterResearch ofrece por favor manden un e-mail a la siguiente dirección: [email protected]

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir