Digital Marketing

Inditex facturará en España sus ventas online nacionales tras las críticas por hacerlo en Irlanda

A raíz de que los medios capturaran la noticia de que la gran empresa española facturaba sus ventas por internet a través de una empresa con sede en Irlanda, nadie se ha quedado indiferente. El revuelo que causó la noticia hizo que rápidamente Pablo Isla, presidente de Inditex, diese la cara y anunciara un cambio en su estrategia: en el 2012 canalizarían sus ventas online nacionales desde España.

La sociedad Fashion Retail España, con sede en A Coruña, sería la encargada de las ventas electrónicas de los portales de Zara, Uterqüe, Massimo Dutti, Zara Home, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka y Oysho, realizados desde nuestro país y para compras con destino nacional. ITX E-Commerce Ireland Limited con sede en Dublín, era la encargada anteriormente de realizar la facturación de las ventas por Internet, incluyendo España, ahora seguirá con el resto de las ventas, exceptuando nuestro país.

El grupo Inditex apostaba por esta medida desde que anunciara sus ventas online en el 2007 con Zara Home. Uno de los hechos fundamentales, es que en el país irlandés el impuesto de sociedades es de un 12,5% único, mientras que en España se trata de un 30% para las empresas de la talla de Inditex. En su defensa, la compañía ha alegado que sus planes estaban enfocados hacia ese país por "el conocimiento, la experiencia y los recursos tecnológicos del comercio electrónico. Superada su fase de lanzamiento, teníamos decidido la explotación del negocio online desde España en el 2012".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir