Digital

INDUSTRIA PONE EN MARCHA SU PRIMERA CAMPAÑA PARA APOYAR EL SOFTWARE LEGAL

El Ministerio de Industria ha anunciado la puesta en marcha de un programa para promover la comercialización y uso de software legal. Con un presupuesto inicial de 200.000 euros y enmarcada en el Plan Avanza, la campaña se llevará a cabo a lo largo de este año y convocará a seis encuentros a los casi 12.000 distribuidores que se calcula hay en España. Éstos tendrán lugar en Valencia, Bilbao, A Coruña, Barcelona, Sevilla y Madrid.

Hay que tener en cuenta que el 46% del software que se distribuye en España es ilegal o pirata, diez puntos por encima de la media europea. Además, el 80% de los usuarios particulares y el 75% de las pymes españolas trabajan con programas no legales, según un estudio de la consultora tecnológica IDC.

Desde Industria se destacó que ésta es la primera campaña de este tipo emprendida desde el ministerio, pues hasta ahora estas acciones venían lideradas por las compañías de software y por la Business Software Alliance (BSA). También señalaron que los distribuidores que se adhieran a la campaña contarán con un sello distintivo de “Software 100% Legal”, que les identificará como distribuidores profesionales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir