Digital

La industria de los videojuegos alcanza los 1.083 millones de euros en España

videojuegosEl sector de los videojuegos ha conseguido un beneficio de 1.083 millones de euros durante 2015, lo cual supone un aumento de un 8,7% en su facturación. Así lo asegura el nuevo informe Aevi, realizado por la Asociación Española de Videojuegos, y publicado por el diario Expansión, el cual además desglosa detalladamente cuáles han sido los elementos más vendidos y cuánto han conseguido recaudar con todos ellos.

Según los datos de este estudio, las ventas de consolas han sido más beneficiosas que las de los videojuegos. Hasta 820.000 consolas de nueva generación (PS4, Xbox One, Wii U) se vendieron en España durante el año pasado, que junto a las consolas portátiles y tradicionales supusieron un gasto de 334 millones de euros, un 11,2% más que el año anterior.

Por otro lado, la venta de los videojuegos también crece, aunque gracias en su mayoría al consumo online de los títulos. Tal y como revela el estudio "Gametrack" elaborado por Isfe, este tipo de consumo se ha elevado en un 21% frente a la caída de los videojuegos físicos, los cuales descienden un 8,8%. De esta manera, consiguieron 292 y 352 millones de euros respectivamente.

Además, también se vuelven a poner de moda los accesorios, los cuales aumentan sus ventas en un 9,2%, consiguiendo alcanzar 4,85 millones de unidades vendidas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir