líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué necesita una página web en 2024?

Los 6 infalibles que necesitas para poner en marcha tu web en 2024

Redacción

Escrito por Redacción

En 2024, para el éxito de una página web es crucial contar con una serie de requisitos esenciales.

Poner en marcha una página web es una de las decisiones más inteligentes que un usuario puede tomar en 2024. La rentabilidad y la flexibilidad que ofrece un comercio online presentan un gran atractivo que, sin duda, ha llevado a muchos emprendedores a crear un negocio digital en los últimos años. Sin embargo, empezar una página web desde cero es un proceso que requiere tiempo y paciencia, ya que a veces puede llegar a convertirse en un verdadero desafío.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y en la actualidad los emprendedores disponen de múltiples herramientas digitales para mejorar su presencia y visibilidad en Internet. Pero, ¿qué necesita una página web en 2024? Esta es una de las preguntas más recurrentes entre aquellos usuarios que quieren poner en marcha una página web, pero desconocen los requisitos que debe tener un negocio digital en la actualidad.

Por ello, si te apasiona el mundo digital y quieres que no le falte nada a tu página web, a continuación repasamos los seis requisitos que no le pueden faltar a ninguna emprendimiento online.

Qué necesita una página web en 2024

La creación de una página web requiere una inversión de tiempo y recursos por parte del interesado. Sin embargo, es un error caer en la creencia de que crear la página web perfecta es imposible, ya que en la actualidad existen muchos recursos que disfrutan de la rentabilidad de un negocio online. Para ayudarte en este proceso, vamos a repasar algunos factores infalibles que debes tener en cuenta para poner en marcha tu web en 2024.

1. Un buen hosting

La importancia de un buen hospedaje web es fundamental a la hora de conseguir una pagina rentable, por lo que el hosting es el paso más importante a la hora de empezar este proceso. Hablamos de hosting cuando nos referimos al alojamiento web de una página, y debes saber que este es el secreto para comenzar el proceso de la mejor manera posible. 

En este momento es probable que te estés preguntando qué tipos de alojamientos web existen y cómo elegir un buen hosting en 2024. Para despejar esta incógnita es importante que sepas de la existencia del hosting tradicional, del hosting, WordPress, VPS o Cloud. Sin embargo, la elección adecuada dependerá de las preferencias y necesidades de cada creador. Por ejemplo, si tienes proyectos orientados al comercio como una tienda online con variedad de productos, lo más recomendable es apostar con un servicio VPS.  

Esto quiere decir que para elegir un buen hosting hay que contar con aquellos servicios que ofrezcan una garantía mínima 30 días, o que incluya la migración gratuita en caso de que quieras trasladar tu tienda ese hosting, pero ya la tengas alojada en otro proveedor.

2. Dominio

Nos referimos al dominio cuando hablamos de la dirección URL que representa a una página web. Por ello, la elección de un buen dominio es fundamental a la hora de ganar presencia en Internet, así que este paso requiere creatividad e ingenio, ya que el dominio se encargará de identificar tu página web frente a otras del mercado.

3. Soporte técnico eficiente

A la hora de crear un negocio es posible que te encuentres con algunos contratiempos que mermen este proceso. Por ello, es fundamental contar con una mano amiga especialista en informática. Hablamos del soporte técnico de una página web, el engranaje perfecto para garantizar el funcionamiento óptimo y eficiente de un comercio o página en Internet. Para identificar un buen soporte técnico puedes comprobar si dispone de certificado SSL gratis y la disponibilidad de su asistencia.

4. Copia de seguridad

Una página web eficiente requiere actualizaciones regulares del software. Sin embargo, para evitar riesgos como la pérdida de información relevante, debes saber que la copia de seguridad es el mejor recurso para minimizarlos. Debido a su impacto, la copia de seguridad se ha convertido en un requisito fundamental a la hora de crear una página web. Asimismo, asegurarte que los discos sean NVMe es una alternativa muy interesante para ganar tranquilidad en este proceso.

5. Antivirus

La llegada de Internet ha ampliado las fronteras comerciales, ofreciendo una oportunidad perfecta para llegar a usuarios y clientes de todo el mundo. Sin embargo, esta ventaja también ha abierto la puerta a cuerpos malignos que pueden afectar al rendimiento de tu página web. Por ello, contar con un buen antivirus será un requisito imprescindible para aumentar la seguridad de tu site.

6. Diseño atractivo

El diseño es el eje sobre el que gira una página web. Por ello, es importante que se dedique tiempo a este aspecto. Un buen diseño marcará la diferencia a la hora de conseguir visibilidad y presencia en la web, por lo que especialistas en informática recomiendan no escatimar en este factor. Además, es importante que tu página web tenga compatibilidad con otros dispositivos, con el objetivo de que cualquier usuario pueda disfrutar de un buen diseño sin renunciar a una tasa de refresco competente que haga de tu página web una experiencia agradable para el usuario.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

MIO One se adhiere a Adigital en su apuesta por la digitalización y el talento en el sector del marketingAnteriorSigueinteEl tsunami marketero que provoca la erupción de Sora, el nuevo y volcánico prodigio de OpenAI

Contenido patrocinado