líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INFINITY COMUNICACIONES Y Q-GO COMERCIALIZARÁN TECNOLOGÍA DE ASISTENCIA EN WEB SELF SERVICE

Nota de Prensa:

Infinity Comunicaciones, líder en número de instalaciones Multicanal en el mercado español y Q-go, primera empresa europea de software para el autoservicio en la Web, han firmado un acuerdo para la comercialización e integración de eAssist Self-Service en la solución Multicanal Centriphone Millennium.

El acuerdo constará de dos fases diferenciadas. En la primera, de carácter más comercial, Infinity Comunicaciones será el distribuidor en exclusiva de la solución de Q-go en España e Iberoamérica. Posteriormente, la segunda fase consistirá la integración de la solución dentro de la suite Centriphone Millennium, convirtiendo al producto de Infinity en la solución Multicanal más completa del mercado.

CÓMO FUNCIONA EL SELF SERVICE

Es una tecnología de búsqueda que aprovecha al máximo las posibilidades que brinda Internet. Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez hemos accedido a la parte del web donde podemos formular las diferentes preguntas, se escribe la pregunta empleando un lenguaje coloquial.

Tras formular la pregunta y lanzarla contra el asistente virtual, automáticamente, aparece una nueva página en la que se muestra un listado con enunciados de preguntas, que podríamos denominar modelo, ordenado en función de la mayor afinidad con la demanda del usuario.

El cliente, tras leer los enunciados propuestos, elige uno de ellos, generalmente el primero, dada la afinidad con la pregunta. Al hacerlo, una nueva descarga muestra la página del resultado: el usuario ha obtenido en pocos segundos la información que necesitaba.

Albert Arribas, director general de Q-go España, señala «Se trata de una solución en continua evolución, tanto en la interpretación lingüística como en los entornos de integración.

Recientemente por ejemplo se han desarrollado las integraciones con Tridion y Siebel para dos clientes y se han integrado tres lenguas comunitarias más. El corazón del software de reconocimiento del lenguaje natural se desarrolló en el año 1999″.

Entre los beneficios directos podemos citar los siguientes: mejora fundamental del modo en que se comunica con los clientes, desplazamiento estructural de los canales a través de los cuales se comunica, reducción del número de mensajes de correo electrónico y llamadas entrantes en el centro de atención al cliente, un ahorro de costes en comunicación y atención al cliente, incremento de los ingresos generando estrategias proactivas de cross-selling y up-selling y permite que el sitio web sea más intuitivo, ya que se anticipa a las necesidades del cliente y muestra las respuestas más relevantes.

Gartner Group, ya apuntaba que para el año 2.007 el 70% de las interacciones para la solicitud de información será automatizado por parte de las empresas.

Gabriel Navarro, presidente de Infinity Comunicaciones, declara «es un nuevo canal de servicio que completa la suite modular de Centriphone Millennium (llamadas entrantes y salientes, IVR, SMS, Chat, correo electrónico, navegación compartida,…), dirigiéndose a aquellas organizaciones que integran el canal de telefonía y el de Internet a través de su contact center, y que desean dotar de mayores funcionalidades y nivel de servicio a su cliente».

El autoservicio a través de los web sites de las empresas supone una mayor satisfacción del cliente, un aumento en la eficacia de las empresas y una reducción de costes. Según un estudio elaborado por SupportSoft y Supportindustry.com el 71% de empresas espera un aumento en la demanda de servicios a través de la Web por parte de los clientes en los próximos años.

NOTA PARA EL EDITOR

Desde 1994 INFINITY COMUNICACIONES se dedica a la Investigación, Desarrollo, Implantación y Mantenimiento de soluciones para entornos de Call Center / Contact Center, posicionándose como la compañía española líder en el mercado nacional en este segmento con más de 200 instalaciones en los entornos de telefonía e Internet.

Dispone de la solución Contact Center completa: CENTRIphone Millennium© que integra canales CTI, Web, e-mail, chat, navegación conjunta segura, VRU/IVR, Fax, etc, gestiona sistemas de proceso específico, permitiendo la sincronización de los procesos de contacto con los recursos informáticos de tratamiento de la información del cliente (CRM, Workflow, ERP, Helpdesk). Es modular, personalizable y con un perfil marcado de herramienta.

www.infinity.es

 

ESLOGAN Y MARCA GOZAN DE LA MISMA PROTECCIÓN LEGALAnteriorSigueinteTELEFONICA SELECCIONA A TIEMPO BBDO

Noticias recomendadas