líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo afecta la inflación al nuevo comprador post COVID19?

Digital MarketingUn carrito con bolsas de la compra al lado de un portátil con una web de compra online

Cliente phygital, más selectivo y exigente por el COVID19

¿Cómo afecta la inflación al nuevo comprador post COVID19?

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Repasamos cómo es el nuevo perfil del comprador tras la pandemia y cómo va a variar a raíz de la inflación.

Tras el COVID19 y el confinamiento, las formas de consumo de los españoles ha sufrido un gran cambio hacia la hiperconexión y la hiperinformación. El aumento del e-commerce ha creado un nuevo perfil de comprador.

Este nuevo consumidor investiga, compara y consulta reseñas de otros usuarios. Además, muchos de ellos se fían más de las opiniones que de los influencers. El proceso de compra puede ser completamente digital o híbrido.

Según Sergi Ramo, CEO y fundador de groWZ Consultants, «el proceso de compra puede ser inicialmente digital y culminar en el comercio físico, o a la inversa: el cliente se interesa por el producto en persona y finaliza la compra a través de las plataformas digitales». A estos consumidores les llaman «phygital«.

Para el experto, «el nuevo cliente se mueve caprichosamente entre distintos canales online y offline, está más informado y es más exigente. Esto brinda la oportunidad a las empresas para que apuesten por la omnicanalidad en sus estrategias de venta».

El 81% de los clientes compra a través de distintos canales tras el COVID19

PwC ha creado el informe «Global Consumer Insights Pulse Survey 2022«. Destaca que actualmente los consumidores se enfrentan a los mismos problemas, compren de manera online o en tienda física. Por ejemplo: largas colas en las tiendas, mayores plazos de entrega de pedidos online y falta de disponibilidad de algunos productos.

Es por esta razón por la que Ramo advierte que «en un entorno cada vez más digital y con un cliente que compra a través de distintos canales, va a ser importantísimo para las marcas adaptarse al mercado e hibridar sus procesos de venta».

Según el informe, el 81% de los clientes asegura haber comprado productos a través de tres o cuatro canales diferentes en los últimos seis meses.

Preocupación por el gasto

En este contexto de consumo híbrido, según el informe de PwC, el incremento de los precios, en este caso de los alimentos, ya representa una preocupación para el 56% de los consumidores online y el 65% de los que compran en las tiendas físicas.

El comportamiento de los consumidores tras el COVID19

 

Esta marca consigue el Guinness World Records a la cata de cerveza más grande del mundo (y en Barcelona)AnteriorSigueinteTwitter culpa de sus pérdidas a Elon Musk y sus ingresos por publicidad se ven afectados

Contenido patrocinado