Digital

El 64% de los influencers no promocionaría una marca en la que no cree

Influencer: un trabajo a tiempo completo (según ellos)

Desde que estallara la burbuja influencer cada vez son más las personalidades digitales que dan un vuelco a su vida y deciden hacer del mundo online su profesión.

Y lo cierto es que, lo que para muchos comenzó siendo un simple divertimento ha acabado por convertirse en un verdadero trabajo.

Al menos así lo consideran ellos mismos tal y como se desprende de los resultados del estudio realizado por la plataforma de descubrimiento de influencers #Hashoff.

Si hace 6 meses, solo el 12% de los influencers consideraba su actividad en redes como un trabajo a tiempo completo, en la actualidad ese porcentaje ha aumentado hasta el 28%.

Además, el 64% asegura que nunca promocionaría una marca en la que no cree y el 80% establece una tarifa plana por post o realiza un intercambio por productos gratuitos.

Asimismo, el 35% reconoce que, a la hora de establecer precios tienen muy en cuenta las tasas de engagement y el reach y el 18% afirma haber preguntado a sus “colegas” sobre cómo deberían ser sus tasas.

Este desconocimiento económico se hace patente en el hecho de que el 22% asegura confiar en las marcas cuando se trata de poner una oferta encima de la mesa y fijar precios, mientras el 17% admite pedir lo máximo que puede.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir