líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A través de la decoración de sus casas, los influencers crean nuevas tendencias

Las casas de las influencers se convierten en catálogos online

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón

El gran impacto de los influencers en su público consigue que busquen en ellos consejo e inspiración en todos los ámbitos.

Hoy en día, los influencers tienen mucha influencia sobre lo que la gente compra y sobre cómo se desarrollan las tendencias. No es de extrañar que su impacto vaya más allá del mundo del estilo y la cosmética y se adentre en el ámbito del diseño de interiores.

Y es que estos personajes tienen la capacidad de llegar a un gran público y crear mucha expectación sobre las cosas que promocionan. Gracias a sus grandes seguidores en Internet y a sus devotos fans, cualquier producto que muestren puede acabar convertido en tendencia.

Si saben cómo aprovechar esta moda, los minoristas online pueden vender sus artículos de forma más eficaz asociándose con personas influyentes online y aprovechando su credibilidad y potencia de marca. Los minoristas pueden aumentar su visibilidad, incrementar las ventas y consolidar su posición como marcas de moda y deseadas mediante contenido patrocinado, colocación de productos o incluso colaboraciones completas en decoración del hogar.

De esta manera, tanto los seguidores como los que no lo son pueden aprovechar la opinión de su figura favorita para coger ideas nuevas para su hogar, como el color de las paredes, el estilo del sofa cama o los cuadros que colgar en el salón.

Los minoristas online harían bien en pensar en asociarse con personas importantes en un mundo en el que los clientes buscan a los influencers en busca de consejo e inspiración. En este artículo te hablamos de algunos influencers que están marcando mucha tendencia en el campo de la decoración del hogar.

Trendy Taste

Esta influencer, llamada Natalia Cabezas, vive en un apartamento en Madrid que tiene un estilo industrial pero con un toque de personalidad que apuesta por techos elevados, paredes interiores de ladrillos y un piso de madera.

A nivel de decoración, su “marca personal” consiste en combinar elementos vintage con otros más modernos para crear un ambiente personal. Y a juzgar por su número de seguidores, parece que le funciona.

Dulceida

Dulceida es otro ejemplo de personalización para imitar. Por ejemplo, mediante sus redes sociales deja ver la #dulcehome, un hogar que destaca por un estilo nórdico, paredes blancas, gran luminosidad y, en general, un ambiente natural.

Entre tantos aspectos, sus plantas cobran especial importancia, así como el diseño del dormitorio con un lavabo abierto y un amplio vestidor que ocupa el tamaño de una pequeña habitación.

Mariapombo

En esta oportunidad, la influencer Mariapombo deja al descubierto un apartamento que, en colaboración con Banak, una tienda de decoración, ha supuesto un espacio donde el color predominante es el gris, acompañado de la madera. Además, se observan otros elementos, como sofás rodeados de paredes blancas y un par de mesas de madera, que muchos de sus seguidores tratan de imitar.

Por otra parte, el ambiente en este apartamento se combina con algunas pinturas o decorados de animales con cornamentas y otros elementos que forman parte del entorno y le dan un toque único a su espacio.

Balamoda

Balamoda muestra en sus redes sociales un proyecto personal bastante colorido, con elementos decorativos, muebles y colores al estilo vintage. Sin embargo, también deja ver algunos toques étnicos, como la forma de las sillas y algunos gaveteros.

En el entorno también encaja a la perfección el color blanco, acompañado de otros tonos, como el azul, verde, morado, mostaza, etc. En general, su casa tiene un toque muy único que parece encantar a sus seguidores.

Sylviasalas

Esta influencer muestra en las redes sociales bastante a menudo el espacio donde reside. Se trata de un sitio compuesto por elementos de gran creatividad creados por la propia Sylvia. Por ejemplo, la cocina destaca por sus azulejos vinílicos, una pared decorada con una pizarra oscura donde predominan algunos dibujos y ciertas plantas aromáticas.

La nueva casa de El Xokas, un ejemplo perfecto

El famoso influencer, El Xokas, ha adquirido recientemente una impresionante casa en Madrid. La propiedad, un ático dúplex con terraza y gimnasio, ha sido decorada con líneas elegantes y se ha convertido en una auténtica joya en la corona de la capital española.

La casa está repleta de luz natural, cuenta con un amplio salón que prácticamente funciona como un plató de televisión y su precio ha ascendido a los dos millones de euros.

La adquisición de esta casa por parte de El Xokas ha generado un gran impacto entre sus seguidores, especialmente en el campo de la decoración del hogar. El influencer ha mostrado cada rincón de su nueva vivienda y ha revelado detalles sobre su decoración, lo cual ha inspirado a muchos de sus seguidores a replicar su estilo.

Imaginemos por un momento que una tienda online con visión para los negocios ve la oportunidad de capitalizar esta tendencia y decide crear una sección dedicada a la decoración del hogar inspirada en el estilo de El Xokas. Esta tienda podría ofrecer desde muebles hasta accesorios para el hogar, todos con un toque elegante y moderno que refleje el gusto del influencer.

Este fenómeno subraya el poder de los influencers en la sociedad actual. El Xokas, al igual que otros influencers, tiene mucha más capacidad de la que nos imaginamos a la hora de influir en las decisiones de sus seguidores, incluso en aspectos tan personales como la decoración del hogar.

¿Cómo pueden las marcas aprovechar el “tirón” de los influencers?

Para aquellas marcas que quieran aprovechar el poder de los influencers, lo más importante es sin duda identificar a aquellos influencers que se ajusten a los valores y estilo de sus colecciones. Elegir al influencer más popular o con más seguidores es un camino seguro al desastre: hace falta buscar una conexión genuina entre el influencer y la marca.

Por otro lado, ocultar que se trata de una colaboración de pago no sirve para nada. Los consumidores son cada vez más conscientes de cómo funciona el marketing de influencia, y valoran la autenticidad y transparencia en estas relaciones. Pero si se hace correctamente, esta forma de promoción puede ser una de las más rentables para empresas de decoración y cualquier otro profesional que se dedique a un medio altamente visual y personal.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estas son las tendencias tecnológicas que impulsarán el sector de la moda y el lujoAnteriorSigueinteEntre "celebrities" y carcajadas anda el juego: los 10 mejores spots de la Super Bowl 2024

Contenido patrocinado