líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Influencers Trust Project, el nuevo sello de transparencia para el marketing de influencers

Digital MarketingUn móvil grabando en directo a dos personas

Llega el sello Influencers Trust Project

Influencers Trust Project, el nuevo sello de transparencia para el marketing de influencers

Influencers Trust Project es una iniciativa para controlar la transparencia y las buenas prácticas en el marketing de influencers.

El sector del marketing de influencers crece cada vez más y conduce a una mayor necesidad para controlar y establecer protocolos de buenas prácticas. Estos son necesarios para asegurar que los contenidos promocionales sean transparentes, veraces, éticos y honestos.

Con este punto de partida nace Influencers Trust Project, un proyecto organizado y cofinanciado por la Comisión Europea. Ha sido activado por ICMedia, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios de la mano de la consultora de comunicación Newlink Spain.

El objetivo de Influencers Trust Project es lograr un contenido transparente y responsable por parte de los líderes de opinión. Se trata, en cierto modo, de un sello que avala las buenas formas de actuar de los influencers en materia de contenido responsable. Como consecuencia, mejora su reputación y la de las marcas con las que colabora.

Influencers Trust Project busca concienciar a los influencers y a las marcas sobre la transparencia

«Nuestro enfoque estratégico es doble. Por un lado, concienciar a los influencers y las marcas sobre la necesidad de cumplir unos estándares de transparencia y responsabilidad a la hora de crear contenido», afirma Marta Pellico, directora de ICMedia.

«Por otro, empoderar a la población y darles herramientas para trabajar su pensamiento crítico digital y discernir qué mensajes y contenidos no son veraces», continúa explicando.

Para lanzar la iniciativa, desde Newlink Spain se ha trabajado en una estrategia de conexión multicanal que enlaza el on y off para conectar con los diferentes públicos. Así, se ha creado una página web y un plan de redes sociales.

En paralelo, se está desarrollando «El Libro Blanco de la influencia responsable», cofinanciado por el Mecanismo Conectar Europa de la Unión Europea. Este tiene como finalidad identificar palancas que impulsen un ecosistema de confianza alrededor del influencer.

Además, se trata de mejorar la credibilidad, la transparencia y la eficacia del sector del influencer marketing y asentar los aspectos legales para crear un espacio más seguro y honesto que ayude a diseñar un entorno de confianza para el consumidor.

 

Seagram's quiere "desoxidar" tus habilidades sociales después de tanto tiempo sin frecuentar los baresAnteriorSigueinteEntretenimiento VS. Utilidad: Dos conceptos que las marcas necesitan añadir en su ADN

Noticias recomendadas