Digital

Un informático casi paga '20 millones' por un par de pizzas de Domino's

Un informático casi paga '20 millones' por un par de pizzas de Domino'sEl tipo de pago virtual, el bitcoin, parece que no tiene freno. De hecho, en las últimas horas esta forma de pago intangible ha conseguido superar los 2.000 dólares por unidad, mientras que hace solo unos meses, justo a principios de año, su cotización era en torno a los 800 dólares por bitcoin.

Este hecho estará generando una gran alegría a una gran cantidad de inversores. Sin embargo, también estará dando lugar a un sentimiento opuesto en aquellos que se deshicieron de este tipo de divisa, como es el caso del estadounidense Laszlo Hanyecz, que pagó en 2010 dos pizzas por 10.000 bitcoins, lo que era entonces unos 25 dólares. Sin embargo, en la actualidad esta cantidad se cambia por más de 20 millones de dólares. Entonces, aquí se genera la duda, ¿es de verdad un bitcoin una manera de invertir?

Concretamente, Laszlo contribuyó al desarrollo de la divisa, y fue el primer usuario en emplear sus bitcoins para comprar un bien tangible, como unas pizzas. En este caso, estos 25 dólares se los pagó en bitcoins al británico Jeremy Sturdivant, que fue quien realizó el pedido a Domino’s Pizza, ya que entonces ningún comercio aceptaba el pago de bitcoins.

Desde entonces, el 22 de mayo se ha convertido en el Día de la Pizza Bitcoin, en honor a este intercambio, algo que celebraron todos los usuarios de bitcoin hace unos días. 

Así, esta moneda se está apreciando más de un 4% frente al dólar, lo que está llevando al bitcoin a intercambiarse en el mercado de divisas por unos 2.085 dólares. “La exuberancia irracional está ganando fuerza a medida que los inversores japoneses se pelean por comprar bitcoins“, ha explicado el fundador de CryptoCompare, Charles Hayter.

De esta manera, el experto ha asegurado que la ola de adopción que ha generado la criptomoneda en los últimos meses en Japón está disparando el valor de la divisa digital. Por ello, en estos últimos días, el mayor volumen de intercambio de bitcoins se está realizando con el yen japonés, que supone un 42,66% de todos los intercambios. Por ello, el triunfo en tierras niponas de este tipo de moneda en muy destacable, de hecho, las autoridades del país han reconocido las divisas virtuales como métodos de pago.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir