líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ING DIRECT, LÍDER DE LA PUBLICIDAD FINANCIERA EN 2004

ING Direct, es la entidad financiera que más publicidad insertó en medios escritos, tanto impresos como digitales, según revela el informe «Comunicación de productos financieros en 2004» realizado por la consultora española Tatum .

La filial del grupo holandés ING es la única entidad financiera que inserta publicidad en los dos tipos de medios escritos. Justo en el otro lado tenemos a La Caixa, que se sitúa como la que menos publicidad insertó en este tipo de espacios.

Las entidades que más optaron por los portales generalistas fueron, junto con ING Direct, el BBVA y Patagon, mientras que por los medios impresos se decantaron Caja Madrid y la mencionada filial holandesa.

Por otro lado, el informe expone que los meses previos al verano son los favoritos para promocionar sus productos de activo (créditos, préstamos, hipotecas…), mientras que a finales de año se publicitan sobre todo productos de pasivo, como los planes de pensiones. Parece que la estrategia de estas entidades tiende a la captación de clientes más que a la fidelización.

 

LA PUBLICIDAD INVADE LOS VIDEOJUEGOSAnteriorSigueinteINTERPUBLIC ANUNCIA SUS RESULTADOS PRELIMINARES DE 2004

Noticias recomendadas