líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ING DIRECT Y SEGUNDA MANO SON LOS MAYORES ANUNCIANTES ONLINE

Redacción

Escrito por Redacción

La crisis económica ha golpeado fuertemente a la industria de la publicidad, reduciendo los presupuestos que las empresas dedican a este sector, por lo que en el canal online surgen como los mayores anunciantes publicaciones como Segunda Mano, que desplazan a gigantes como Telefónica, El Corte Inglés o L’Oreal, en términos de inversión.

La publicación sobre Anuncios decidió cerrar su edición impresa por lo que sus dueños, la empresa escandinava Schibsted, también propietaria de 20 minutos, decidieron lanzar una agresiva campaña en internet, donde invirtieron más de 7,86 millones de euros en 2008, lo que representa un 200% del mismo gasto el año anterior, según Infoadex.

La consultora no es optimista con respecto a la mejoría de la situación económica y su director general, Javier Barón afirmó que el bache se prolongara hasta 2011.

Según los datos de InfoAdex, el mayor anunciante en internet es el grupo ING Direct, y Segunda Mano sólo superó a Telefónica por 30.000 euros, ya que la operadora sólo incrementó en un 1,5 su inversión de 2007.

De este informe se desprende que a pesar de la crisis en el sector publicitario internet se mantiene como un bastión que sigue creciendo, aunque a ritmos inferiores que en años anteriores, moviendo 610 millones de euros.

Este mantenimiento del crecimiento, que alcanza el 26%, hace que la red concentre el 8,6% de la tarta publicitaria y que se ésta emerja como un valor seguro en los tiempos de crisis, que hacen que grandes inversores como ING Direct concentren el 25% de su gasto en anuncios en este soporte.

 

SÓLO UN 20% DE LOS ESPAÑOLES COMPRA EN INTERNETAnteriorSigueinteCADBURY ESTRENA UN PORTAL EN ESPAÑA

Contenido patrocinado