Digital

Los ingenieros que "dieron a luz" a la Siri de Apple crean una versión mejorada: nace Viv

asistente virtualProbablemente los usuarios más fieles de Apple hoy en día no se imaginen sus dispositivos sin Siri, la asistente virtual personal de los productos de la marca de la manzana. Pero lo cierto es que hubo un tiempo en el que esta no existía en la vida de la compañía, ya que Siri fue comprada por Apple en 2010.

Ahora los cofundadores de Siri, Adan Cheyer y Dag Kittalaus, han creado a Viv, una nueva asistente virtual que aseguran, en declaraciones a The Washington Post, que va más allá de todo lo que se conoce hasta ahora en el terrenos de los asistentes virtuales.

Según explican al citado medio, Viv será capaz de pedir una pizza sin tener que marcar un número de teléfono, abrir una página web, o descargar una app de un smartphone.

“Se trata de asumir la forma en la que los seres humanos han interactuado de forma natural entre sí durante miles de años y aplicar eso a la forma en la que interactúan con los servicios”, expresó Kittlaus, jefe ejecutivo de Viv Labs.

Viv Labs ya se ha asociado con medio centenar de empresas, como GrubHub, Uber, ZocDoc y SeatGuru, para permitir que su asistente virtual utilice sus servicios. Fuentes familiarizadas con el asunto afirman al Post que gigantes tecnológicos como Google y Facebook ya han mostrado interés por echarle el anzuelo a Viv e incluso han presentado ofertas de compra. 

A diferencia de otros asistentes de inteligencia artificial, como Cortana de Microsoft y M de Facebook, Viv ha sido diseñada para que pueda ser utilizado por más de una empresa en varios ámbitos, desde los automóviles o los televisores, hasta los smartphones y otros dispositivos conectados.

Según el Post, la presentación oficial de Viv ante la industria y los medios será el próximo lunes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir