líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingUna flecha roja ascendente

El auge de las plataformas de streaming y del canal online

Los ingresos de las plataformas de streaming se dispararon un 132% durante el segundo trimestre de 2020

Según datos de la CNMC, el comercio electrónico superó en España los 12.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2020, un 0,2% más que el año anterior.

Durante el confinamiento solapado a la pandemia del coronavirus se produjeron numerosos cambios en el comportamiento de los consumidores, que se vieron obligados a permanecer en sus casas para frenar el virus.

Esta situación impulsó de forma significativa el universo online. Tanto es así que, durante el segundo trimestre del año, los ingresos de las plataformas de streaming y de los supermercados a través de este canal se dispararon alrededor de un 130%, según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que recoge Cinco Días.

No obstante, el volumen de negocio alcanzado por el canal online asciende a los 12.019 millones de euros, es decir, solo un 0,18% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto se debe a que sectores con un gran peso en digital sufrieron una fuerte caída en su facturación tras el parón de sus negocios tras la llegada del COVID-19.

En concreto, las ventas online de las agencias de viajes y operadores turísticos disminuyeron un 88% hasta situarse en los 220 millones, las de las compañías de transporte aéreo un 84% hasta los 172 millones, y las de los hoteles y alojamientos un 73% hasta los 183 millones, detalla el medio.

Los sectores que más crecieron en el segundo trimestre de 2020 (dentro de aquellos que presentaban un mayor volumen de negocio en e-commerce en tiempos precovid) fueron las plataformas de suscripción a canales de televisión o plataformas de streaming, que lo hicieron un 132% hasta los 535 millones, y los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación, que crecieron un 130% hasta los 494 millones.

Los grandes almacenes crecieron un 109% hasta los 450 millones de euros, mientras que la venta de prendas de vestir por este canal aumentó un 68% hasta alcanzar los 1.230 millones de euros, convirtiéndose en la actividad con mayores ingresos entre abril y junio.

Los sectores que más aumentaron sus ventas durante ese periodo coinciden con los que tenían más margen de crecimiento al registrar un volumen de negocio menor. El de manipulación y depósito de mercancías se disparó un 294%, la venta de semillas, flores, plantas y animales de compañía un 256% y los servicios de fotografía y reprografía un 228%.

El misterio del huevo y la gallina es el hilo conductor de este anuncio que viaja por la historia a la velocidad de la luzAnteriorSigueinteLa industria de la investigación de medios está de luto: Fallecen Miguel A. Sánchez Revilla y Josefina Martínez Gastey

Noticias recomendadas