líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Datos positivos para la publicidad digital

Los ingresos de la publicidad digital en Estados Unidos crecen un 22% en el tercer trimestre de 2018

La industria de la publicidad digital de Estados Unidos reportó en 2018 un total de 26.200 millones de dólares según el Interactive Advertising Bureau (IAB).

Los datos reportados por el Interactive Advertising Bureau (IAB) relativos al tercer trimestre de 2018 indican que los ingresos de la publicidad digital se han incrementado un 22% hasta alcanzar los 26.200 millones de dólares.

El gasto en publicidad digital relativo al tercer trimestre del pasado año se tradujo en un aumento del 20,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el transcurso de los primeros nueve meses del 2018 los marketeros gastaron un total de 75.800 millones de dólares.

“El 2018 ha sido un año histórico para la publicidad digital en Estados Unidos. Las marcas han continuado incrementando su inversión en publicidad digital. El pasado año se ha registrado un crecimiento significativo en el mercado de las OTT y en el ecosistema direct-to-consumer brand. Factores que han contribuido a este éxito”, ha explicado Sue Hogan, vicepresidenta senior de investigación y medición de IAB Estados Unidos.

El mercado de la publicidad digital está claramente liderado por los gigantes tecnológicos. Los datos publicados por eMarketer hacen una previsión para 2018 de una inversión en publicidad digital por parte de Google, Facebook y Amazon a nivel global de 273.000 millones de dólares. El 70% del mercado.

A pesar de la distancia con este triunvirato, también hay que tener en cuenta la cuota del mercado de la publicidad digital con la que se hacen Oath, Microsoft o Apple.

Si hablamos de la compañía que el pasado año recibió un mayor volumen de ingresos por publicidad digital, esta ha sido sin duda Google. El gigante de las búsquedas se hizo con un total de 136.000 millones de dólares lo que supone un incremento del 23% respecto a 2017.

Mayor aún fue el crecimiento de Facebook con un incremento del 38% hasta alcanzar los 55.000 millones de dólares. Cierra el podio Amazon con una facturación de 10.000 millones de dólares.

Estas tres compañías tecnológicas sumaron en total 201.000 millones de dólares procedentes de la publicidad digital. un 30% más que en 2017.

Coca-Cola quintuplica su beneficio hasta 6.434 millones de dólares en 2018AnteriorSigueinteCompra programática: una de las alternativas más eficaces al marketing digital

Noticias recomendadas