Digital

Los ingresos publicitarios en internet se disparan (otra vez) en EE.UU.

ingresos

A pesar de la incesable amenaza de los ad blockers, la industria digital está de celebración. Según las últimas publicaciones del Interactive Advertising Bureau (IAB), los beneficios de la publicidad online este año alcanzaron la cuantiosa cifra de 15.900 millones de dólares en el primer trimestre de 2016 en Estados Unidos, como recogía recientemente Warc.

Se trata de un incremento del 21% en este año con respecto al anterior, cuyos ingresos fueron de 13.200 millones de dólares, siendo el crecimiento de las ganancias más acusado en los últimos cuatro años.

“Estos significativos ingresos confirman la creciente importancia del contenido interactivo para los marketeros de branding,  a fin de alcanzar a los clientes que están cada vez pasando más tiempo en pantallas digitales”, apuntaba David Doty, executive vice president y CMO de Interactive Advertising Bureau.

PwC fue la consultora encargada de la realización del estudio para IAB, la cual pronosticó a su vez un incremento anual del 4,4% en los beneficios de ocio y media digital, durante los próximos cinco años.

El informe muestra también que Estados Unidos continúa siendo la nación con mayores ingresos de publicidad digital, con unos ingresos totales de 59.600 millones de dólares solamente en 2015.

Con una cifra de crecimiento anual de 9,4%, la industria publicitaria estadounidense en internet se estima de un valor aproximado de 75.300 millones de dólares en el próximo año. Será entonces cuando, probablemente, la publicidad online sobrepasará por primera vez a las ganancias de televisión.

De acuerdo con el estudio, la mayor parte de los ingresos provienen de los dispositivos móviles, los cuales supusieron un tercio de la publicidad digital el pasado año, estimándose para el 2020 que constituyan la mitad de las ganancias de anuncios en internet.

Aún predomina la publicidad en desktop como primer soporte a escala global. No obstante, es la publicidad mobile la que está viviendo un mayor incremento en cuanto a la inversión publicitaria, a pesar de que los últimos datos apunten a que la instalación de ad blockers está también migrando al mobile.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir