líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INGRESOS Y CIFRAS DE TRÁFICO DE YAHOO! EUROPA EN EL TERCER TRIMESTRE

Nota de prensa:

Yahoo! Europa, proveedor de servicios de información, comercio electrónico y comunicación en ocho sitios locales Yahoo!, anuncia hoy sus cifras de ingresos y tráfico para el tercer trimestre del año 2000, que finalizó el 30 de septiembre de 2000.
Este anuncio coincide con la presentación de resultados financieros de Yahoo! Inc. (Nasdaq: YHOO), que ha anunciado unos ingresos netos de $295,548,000 durante el tercer trimestre, que finalizó el 30 de septiembre de 2000. Las operaciones de las filiales de Yahoo! que no se encuentran geográficamente situadas en Estados Unidos, a excepción de Japón, representaron un 16% del total de los ingresos consolidados de este tercer trimestre.
Puntos destacados de Yahoo! Europa durante el tercer trimestre de 2000
– Los ingresos netos de Yahoo! Europa durante el tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2000, ascendieron a $29,820,000.
– El tráfico creció hasta más de 1.200 millones de páginas vistas durante el mes de septiembre de 2000 en la red de Yahoo! Europa*.
– Yahoo! Europa es el número uno en Europa en alcance doméstico**.
– Más de 29 millones de usuarios únicos de Europa Occidental visitaron la red Yahoo! en septiembre de 2000***.
– A través de Yahoo! Everywhere, Yahoo! Europa ha consolidado su posición en el área de Internet Móvil con una serie de acuerdos con operadores y fabricantes de dispositivos.
– Yahoo! Francia ha firmado el primer acuerdo de Yahoo! Europa en el negocio de ADSL para ofrecer acceso a Internet a alta velocidad con tarifa plana junto a Mangoosta, el primer operador exclusivo de ADSL de Francia.
– Yahoo! Europa ha ampliado su plataforma de comercio.
Fabiola Arredondo, Directora General de Yahoo! Europa, comentó:
“Yahoo! Europa ha experimentado un sólido crecimiento en todas las áreas financieras y operativas durante el tercer trimestre y está bien situada para seguir creciendo durante el último trimestre del año. Hemos mejorado y ampliado la plataforma de comercio y consolidado nuestra posición en Europa en el área de Internet inalámbrico para llevar a Yahoo! más allá del PC. Estas iniciativas, junto al incremento de información y servicios disponibles en nuestros ocho sitios locales, han reforzado nuestra posición como el único lugar al que cualquier persona puede acudir para encontrar algo, comunicarse con alguien o comprar cualquier producto, esté donde esté”.
Crecimiento de la Audiencia y Uso
Yahoo! Europa ha ampliado su base de usuarios en Europa, y continúa siendo el número uno en alcance doméstico en Europa****. En septiembre de 2000, más de 29 millones de usuarios únicos de Europa Occidental visitaron Yahoo!, con lo que Yahoo! Europa obtuvo 1.200 millones de páginas vistas.
Servicios a Móviles y Acceso a Internet
Durante el tercer trimestre de 2000, Yahoo! Europa ha firmado una serie de acuerdos como parte de su iniciativa Yahoo! Everywhere diseñada para llevar los servicios de Yahoo! más allá del escritorio. Yahoo! ha llegado a acuerdos con BT Cellnet (Reino Unido), Telefónica Móviles España (España), France Telecom Mobiles (Francia), diAx (Suiza) y Cosmote (Grecia) para ofrecer un enlace desde cada operador WAP a los distintos servicios para móviles de Yahoo!. También se ha firmado un acuerdo con el fabricante de terminales Trium, subsidiaria de Mitsubishi, para proveer de contenidos y servicios Yahoo! a los teléfonos Trium con tecnología WAP en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, España, Italia, Suecia, Dinamarca, Noruega, China, Hong Kong, Singapur, Taiwan, Australia y Nueva Zelanda, en su propio idioma.
Yahoo! Europa también ha ampliado sus servicios de móviles a través de los sitios locales “Yahoo! Móviles”. Los elementos clave que se han incorporado son:
– La función del directorio/búsqueda de Yahoo! en Reino Unido e Irlanda, Alemania, Italia, Suecia y Noruega.
– Yahoo! Subastas en Reino Unido e Irlanda y Alemania.
– Messenger móvil en Alemania, Francia, Italia y España.
– El listado de las televisiones en Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Suecia y Noruega.
– La lotería en Alemania e Italia.
Durante el trimestre, Yahoo! Europa ha firmado, en Francia, el primer acuerdo de ADSL. Yahoo! Francia y Mangoosta, el primer operador exclusivo de ADSL de Francia, ofrecerán acceso a Internet a alta velocidad con tarifa plana a los usuarios franceses. Los suscriptores se beneficiarán de un acceso ADSL único y de la gran variedad de productos y servicios de Yahoo!.
Transacciones comerciales
Reino Unido e Irlanda ha incorporado gran número de marcas comerciales de alto nivel en la cartera de Yahoo! De Compras, como Debenhams, el mayor centro comercial de Reino Unido; Carphone Warehouse, el mayor minorista independiente de telefonía móvil en Reino Unido; Courts, el mayor almacén de muebles británico; Oxfam; Tiny Computers; Electronics Boutique y Gameplay. Yahoo! De Compras se ha lanzado en España, donde se encuentran tiendas como Miró, Crisol, CentroMail, Sportarea, Franganzia.com y DVDGO.
Servicios de medios
A lo largo de este trimestre, Yahoo! ha continuado integrando la retransmisión de audio y vídeo en sus sitios de Europa. Yahoo! Alemania ha introducido Yahoo! Movies, incorporando contenidos desde Tomorrow Internet AG. Yahoo! España ha firmado un acuerdo con el grupo de comunicación vasco, EiTB, y, por otro lado con Plus.es, iniciativa de Sogecable (entidad propietaria de Canal + y Canal Satélite Digital), por el que Yahoo! llevará a cabo la retransmisión de contenidos de vídeo y audio de EiTB y Plus.es en su página. En Deportes, con motivo del Tour de Francia, se creó un evento especial en cada uno de los sitios locales, incorporando cobertura de audio en directo de todo el evento, vídeos con las entrevistas a los ganadores de cada etapa, actualizaciones y noticias provenientes de la web oficial del Tour de Francia.
Yahoo! Reino Unido e Irlanda también ha realizado cobertura de audio de los partidos de 10 clubs de Primera División, lo que se ha añadido a su extensa oferta de fútbol. En el área de entretenimiento, Yahoo! Música ha ampliado su oferta en Alemania para incluir una serie de destacados proveedores de contenidos, como Universal Music y Sony.
Comunicación y Medios
En Comunidades y Comunicaciones, Yahoo! Reino Unido e Irlanda firmó un acuerdo con Boots, para proporcionar a los consumidores de Reino Unido servicios innovadores de foto online disponibles a través de bootsphoto.com y yahoo.co.uk. Desde finales de este año, los usuarios de Yahoo! Reino Unido e Irlanda podrán acceder al servicio de revelado de fotos de Boots (vía mail o recogida en comercios) y los consumidores de Boots podrán disfrutar de una manera fácil y sencilla para copiar sus imágenes de Boots a Yahoo! Fotos (http://uk.photos.yahoo.com). Asimismo, Yahoo! Fotos está disponible en Italia y Noruega.
Yahoo! Europa continúa expandiendo sus ofertas en comunidad y comunicación durante el trimestre con el lanzamiento de:
– Yahoo! Maletín en Francia, Italia, Noruega y Suecia.
– Yahoo! Invitaciones, que permite a los usuarios enviar invitaciones personalizadas, proporcionar direcciones, realizar el seguimiento y mantener actualizado los invitados, en Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, España, Italia, Noruega y Suecia.
– Yahoo! Companion, una barra de herramientas personalizable que se incorpora al navegador del usuario, está disponible en Reino Unido e Irlanda, Alemania, Italia, Francia y España.
En Clasificados, Yahoo! Suecia incorporó a Jobline, un servicio de reclutamiento on line, que pone en contacto empleados con empresas que requieren personal, como proveedor de contenidos paneuropeo. Asimismo, ha firmado un acuerdo de e-mail, en co-branding, con Jobline en toda Europa.
En entretenimiento, Yahoo! España ha lanzado Yahoo! Corazón, centrado en las noticias e informaciones del mundo de los famosos. En Deportes, Yahoo! Europa ha realizado una cobertura especial de los Juegos Olímpicos en cada uno de sus ocho sitios locales. La cobertura incluía categorías deporte a deporte, actualización del medallero, y enlaces a los chats, clubs y subastas relacionadas.
Servicios Interactivos de Marketing
Durante el tercer trimestre, Yahoo! Europa incorporó distintas marcas de alto nivel a su cartera de anunciantes como AXS Equitable, Banca Intesa, Basisbank, Coca-Cola, Dada, Dresdner Bank, Fona, Infineon, Kodak, Lufthansa, Mediapark, Nokia, Repsol, Talkline, Thistle Hotels, Tour España, Virgin Energy, Warner Brothers, y Woolworths.
Sobre Yahoo!
Yahoo! Europa provee servicios de comercio electrónico, comunicación e información en toda Europa para satisfacer las necesidades locales de los consumidores de cada país. Yahoo! Europa se compone de los sitios de Reino Unido e Irlanda (www.yahoo.co.uk), Francia (www.yahoo.fr), Alemania (www.yahoo.de), Italia (www.yahoo.it), España (www.yahoo.es), Suecia (www.yahoo.se), Noruega (www.yahoo.no) y Dinamarca (www.yahoo.dk). Las oficinas de Yahoo! en Londres, París, Munich, Milán, Madrid, Estocolmo y Copenhague están dirigidas por personal nacional de cada país. Yahoo! Europa tiene su sede central en Londres.
Yahoo! Europa forma parte de Yahoo! Inc. (Nasdaq:YHOO), una empresa global de comunicaciones, comercio electrónico e información a través de Internet, que ofrece una red de servicios a más de 166 millones de usuarios únicos cada mes en todo el mundo. Como primera guía online de navegación por la World Wide Web, www.yahoo.com, es el líder en términos de tráfico, publicidad y alcance de usuarios domésticos y empresariales. Asimismo, posee uno de los mayores niveles de reconocimiento de marca asociados a Internet. La compañía también ofrece servicios de negocio online diseñados para mejorar los servicios web de los clientes de Yahoo!, incluyendo emisión de audio y vídeo, hospedaje y gestión de tiendas, y herramientas y servicios en la web. La red global de webs de la compañía se compone de 24 sitios fuera de los Estados Unidos. Yahoo! tiene oficinas en Europa, Asia-Pacífico, América Latina, Canadá y Estados Unidos. La sede central se encuentra en Santa Clara, California, EEUU.

Esta comunicación contiene afirmaciones de previsiones que implican riesgos e incertidumbres, incluyendo aquellas relativas a capacidades de crecimiento de la empresa en número de usuarios, anunciantes, ingresos por comercio y publicidad, y la capacidad de la empresa para continuar generando beneficios y operaciones de cash flow positivas. Los resultados actuales pueden diferir de la predicción de resultados. Los resultados reflejados no deben ser considerados como una indicación de rendimiento futuro. Los potenciales riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros: un entorno competitivo en constante cambio en lo relativo a la venta de publicidad y a los servicios de la marca Yahoo!, incertidumbres asociadas a la Web como medio publicitario y de comercio, la dependencia de la empresa de los ingresos generados por publicidad y de los acuerdos tecnológicos, de contenido y distribución con terceras partes, y la capacidad de la empresa para integrar exitosamente en su estructura a las compañías adquiridas. Muchas de las transacciones de comercio electrónico descritas en este comunicado no representan ingresos para Yahoo!. Es posible encontrar información adicional sobre los factores potenciales que podrían afectar al negocio y a los resultados financieros de la compañía en: el formulario 10-K del Informe Anual de Yahoo! del año que finalizó el 31 de diciembre de 1999, el formulario 8-K/A del Informe del ejercicio actual fechado el 22 de septiembre de 2000, y en el formulario 10-Q del informe trimestral que recoge información sobre los períodos de tres y seis meses que finalizaron el 30 de junio de 2000 y que se refleja (sin limitaciones) en los apartados «Managements Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations», «Competition», «Proprietary Rights» y «Risk Factors», registrado en la Securities and Exchange Commission (http://www.sec.gov). Se continúa ofreciendo información adicional en estas secciones del formulario 10-Q del informe trimestral de Yahoo! que recoge información sobre los períodos de tres y nueve meses que finalizaron el 30 de septiembre de 2000, y que será registrado en breve en la Securities and Exchange Commission . Las declaraciones de operaciones y hojas de balance resumidas y consolidadas que se envían adjuntas forman parte de esta comunicación.
* Investigación interna de Yahoo!
** MMXI, Agosto, 2000 (Reino Unido, Francia, Alemania)
*** Investigación interna de Yahoo!
**** MMXI, Agosto, 2000 (Reino Unido, Francia, Alemania)

 

UN ANUNCIO CON CAMERON DÍAZ, RETIRADO POR OFENSIVOAnteriorSigueinteAULA ITEM, LA NUEVA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE MARKETING Y LAS TI

Noticias recomendadas